Jon Paul Morosi/MLB.com
El camino de los Estados Unidos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio continuará en casa.
La selección estadounidense será la anfitriona para el torneo preolímpico en la Florida en el mes de junio, según anunció la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés).
El ganador del torneo se llevará el quinto lugar de los seis conjuntos que se medirán en Tokio. El segundo y tercer lugares en la Florida tendrán una última oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos en la eliminatoria en Tiachung, Taiwán del 16 al 20 de junio.
Cuatro países ya tienen sus boletos a los Juegos Olímpicos: El anfitrión Japón, Israel, Corea del Sur y México, que avanzó dejando en el terreno a los Estados Unidos en el torneo WBSC Premier12 de Tokio en el 2019.
El equipo de los Estados Unidos encabeza el grupo en el continente americano y será parte del Grupo A contra la República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua. El Grupo B está integrado por Cuba, Venezuela, Colombia y Canadá.
Aunque MLB y la Asociación de Jugadores no han anunciado un acuerdo sobre la disponibilidad de jugadores para el preolímpico y los Juegos Olímpicos, anteriormente los jugadores de Ligas Menores y agentes libres han sido los protagonistas.