“CAPACÍTATE EN TU CANCHA” ES AHORA PARA ENTRENADORES DE BASQUETBOL

El curso será este sábado en la Cancha 4

Los Mochis, Sinaloa, 18 de marzo de 2021 (IMDA).– Tras el curso del fin de semana anterior en la disciplina de beisbol, el programa “Capacítate en tu cancha” regresará a Los Mochis este sábado con adiestramiento ahora para los entrenadores de basquetbol.

La capacitación, denominada “Pick and rol ofensiva y defensiva”, es un curso práctico que forma parte del programa de actualizaciones para entrenadores del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), a través de la Dirección del Deporte Social, en coordinación esta vez con el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

“Bienvenido este y todos los cursos que sean posibles. La capacitación es fundamental para el desarrollo de cualquier deporte, así es que los entrenadores estaremos gustosos en aprovechar esta oportunidad”, manifestó el presidente del Comité Municipal de Basquetbol (CMB), Rual Stavroz Arellano.

“Quiero agradecer al ISDE y al IMDA por este esfuerzo que en mucho va a ayudarnos a los basquetbolistas, y también felicitar a Roy Rojo por las gestiones que hizo como representante de la Ademeba en la zona norte y miembro del comité (de basquetbol) para que esto fuera posible”, agregó Arellano, quien hizo la invitación a participar a los entrenadores del llamado deporte ráfaga y a los maestros de educación física.

La clínica, cuyo ponente será el reconocido coach navolatense Pedro Leal Aldapa, está programada para iniciar a las diez de la mañana en la Cancha 4, con una primera sesión hasta la una de la tarde. Habrá una pausa de tres horas, reanudando a las cuatro de la tarde para concluir a las siete.

Leal Aldapa es un entrenador de reconocida trayectoria en diferentes circuitos, entre ellos el Cibacopa.

Los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 66 (81) 13-16-82 de José Pablo García Cota. Sólo tienen que proporcionar su nombre completo, número de teléfono y correo electrónico.

La capacitación no tiene costo y será presencial, aunque con cupo limitado debido a la pandemia. Durante ambas sesiones se contará con todas las medidas emitidas por las autoridades sanitarias, con la finalidad salvaguardar la salud de los asistentes.

La comunidad basquetbolera del norte del estado recibió a principios de diciembre anterior una clínica para entrenadores ofrecida por el uruguayo Mario Andriolo Sosa, y anteriormente el doctor poblano Rubén Méndez Ortiz ofreció una capacitación para árbitros, jueces, directivos, jugadores y miembros del CMB.