Ni Saúl Soto ni Carlos Soto serán prestados a Monterrey. “El Pony” Quiroz e Isaac Rodríguez son de los inamovibles.
Por Jesús Álvarez Palafox
Carlos Soto Castro, gerente de los Cañeros de Los Mochis fue muy claro, “ si bien es cierto que dentro de la organización esmeralda hay planes a futuro en cuanto a cambios, pero lo que se dice actualmente en las redes sociales y lo que escriben varios columnistas es falso”.
“Hasta que haya algo oficial se los daremos a conocer a los aficionados”. Así lo manifestó.
Y es que en días pasados desde Monterrey empezó a circular el comentario y que fue afianzado por las redes sociales, sobre que Cañeros y Sultanes habían llegado a un acuerdo y que el prospecto receptor de los Cardenales de San Luis Carlos Soto Jr. y el icono verde Saúl Soto, irían en calidad de préstamo a los Sultanes para la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.
“Este asunto no ha sido platicado y la verdad no sé porque se empezó a decir, sobre todo de parte de algunos medios”, dijo. Acotó que de momento este tipo de situaciones no ha sido ni analizado.
En cuanto a Saúl Soto, expresó que el cañonero verde que ya viene siendo un icono dentro del equipo, es ilógico pensar que estando cerca de su retiro, este debe de ser ante su afición, con el equipo que prácticamente lo vio nacer, aunque hay que resaltar que Saúl debuto en la pelota invernal con los Naranjeros de Hermosillo cuando fue en calidad de préstamo en calidad de novato.
Y es que en realidad todos estos tipos de comentarios son simplemente el sentir de muchos aficionados que por medio de sus redes sociales argumentan “El me dijeron” “El me entere de fuentes fidedignas” y eso en muchas ocasiones saca de balance a los mismos directivos. Aunque el directivo esmeralda fue tajante, “Mientras no salga información de la oficina y de los mismos directivos no hay que hacer caso, los movimientos que se hagan, nosotros mismos los daremos a conocer” externo.
ISAAC RODRÍGUEZ Y EL “PONY” QUIROZ, JUGADORES INAMOVIBLES
Por otro lado y en cuanto a lo que también se ha comentado, Carlos Soto Castro externó que jugadores como Esteban “El Pony” Quiroz e Isaac Rodríguez, son de los peloteros inamovibles dentro del equipo.
Mucho se ha dicho sobre el interés de varios equipos en tener a Isaac Rodríguez y Quiroz, pero estos dos jugadores simple y sencillamente son peloteros que hasta el momento no hay planes para que salgan del equipo, ellos seguirán siendo verdes por muchas campañas.
En el caso de Ramón Urías, es diferente ya que dijo que si hay algo interesante se podría negociar, pero en este caso en caso de que Urías se solicitado por algún equipo, se pediría material de primer nivel. Recalcó que si habido coqueteos pero difícilmente Urías salga del roster de los Cañeros, esto es por la razón de que los directivos verdes pedirán algo igual y para muchos equipos sería un riesgo tomando en cuenta que si Urías alcanza a sostenerse en las Grandes Ligas, difícilmente reportaría a la pelota invernal.
En cuanto a los movimientos que se han realizado, al decir de Soto Castro, lo han hecho adecuándose a las necesidades del equipo. Los Cañeros han realizado tres movimientos en las últimas semanas, Leandro Castro enviado a Mexicali por Greg Mahle, Juan Carlos López y Cristian Castillo canjeados por el prospecto Alejo López y el más reciente donde enviaron al pitcher zurdo Santiago Gutiérrez por el también lanzador Guadalupe Chávez.