Arranca la liga Ejidal Nicolás García Castillo
El pitcheo del Ejido Vallejo no estuvo a la altura y eso fue aprovechado al máximo por la ofensiva de Agua Nueva y así alzarse con el par de triunfos en la que fue la primera jornada de la Liga de Beisbol ejidal Nicolás García Castillo.
El circuito puso en marcha su campaña del año 2021 el pasado domingo en una vistosa ceremonia y con ello además de Agua Nueva, tres equipos más le brindaron a sus seguidores una buena actuación.
La escuadra de agua Nueva supero a los paisanos de Teodoro Higuera con pizarras de 12-9 y 5-1 siendo los pitchers ganadores Juan Diego Escalante y Jesús Castro, las derrotas quedaron para Flavio García y Gonzalo Valdez.
Los mejores por Agua Nueva fueron Uriel Vázquez bateando de 7-5 y Brandon Luna de 4-2, por la escuadra de Vallejo, Abraham Lugo le dio a la pelota al ritmo de 5-4, Ángel Silvas y Rafael Robles se fueron de 6-3.
Otro equipo que salió con banderas desplegadas y marco su debut con par de victorias, fue Zapotillo quien le clavó los dos descalabros a Flor Azul 1.
El primer encuentro fue por la vía de la blanqueada al son de 4-0 con Carlos Verdugo en plan gigante sobre la loma de los disparos superando a Gabriel Heredia, el vespertino concluyó con pizarra de 4-3 en duelo ajustado que se llevó Jonathan Olasirey, el descalabro va al récord de Víctor Bojórquez.
Por Zapotillo sobresalieron con el tolete Santos Losolla al irse de 6-3, José Ángel Ruiz de 5-2 y Lorenzo Ruiz de 6-3, por Flor Azul I, Gabriel Heredia bateó al ritmo de 4-2 y Oscar Galaviz se fue de 7-2.
BARREN COMPUERTAS Y EJIDO MOCHIS 1
Los integrantes de Compuertas y el Ejido Mochis, también rindieron buenas cuentas a sus fanáticos al alcanzar sus primeras dos victorias de la temporada.
Los Compuerteños le clavaron el par de descalabros al Ejido Mochis patrocinado por Mingo Vázquez. Las pizarras finales fueron de 5-3 y 12-7.
Edgardo Rivera y Bryan Valdez se adjudicaron los créditos de las victorias dejando los descalabros para Rigoberto Haro y Jahir Alegre. En la ofensiva por Compuertas tenemos a Oscar Soto que se fue de 6-4, Diego Soto de 7-4 y Alberto Castro de 6-2. Por el Ejido Mochis-Mingo Vázquez, Enrique Soto le dio a la pelota al ritmo de 5-3, Marcos Robles de 6-3 y Ramón Román de 6-4.
Por otro lado, los integrantes del Ejido Mochis 1, salieron airosos al barrer con Felipe Ángeles, las pizarras finales fueron de 3-1 y 6-4.
Victorias que se llevaron Álvaro Fierro y David Navarro, perdieron Juan Antonio Montiel y Martín Uribe. Isaac Nieblas se fue de 7-2, Jesús Ramírez de 6-2, José Espinoza de 7-3, Ramón Serrano de 6-3 y Diego Álvarez de 4-2.
La única serie que arrojó una división de honores fue la que sostuvieron las escuadras de Hot Dogs Kuchy´s de San Miguel y el equipo número dos de la comunidad de Flor Azul.
Los sanmigueleños se llevaron el primero al son de 7-4 con lanzamientos de Juan Diego Solís quien superó en el duelo a Manuel Vega. El vespertino se lo llevó Flor Azul 2 al son de 13-10, duelo de batazos y donde Ulises Montiel salió con la victoria dejando el descalabro para Darío López.
Por el lado de Flor Azul, Jorge Castro le dio a la pelota al ritmo de 9-3, Raúl Álvarez se fue de 9-4 y Juan Castro de 6-3, por San Miguel, Omar Solís se fue de 8-5, Enrique López de 6-4 y Daniel Solís de 7-4.