Adam McCalvy/MLB.com
El mexicano Luis Urías no pudo disfrutar su recorrido por las bases como hubiese querido, pero de todas formas tuvo un regreso exitoso a San Diego.
Urías, una vez prospecto de los Padres, jugó por primera vez en San Diego desde que fue canjeado a Milwaukee. Dio uno de los tres jonrones solitarios de los Cerveceros en su victoria por 3-1 del lunes en el Petco Park. Sin embargo, tuvo que salir del encuentro luego de sentir calambres en la pantorrilla derecha cuando trotaba las bases.
Urías añadió: “Para ser honesto, ni lo disfruté”.
El oriundo de Sonora estaba esperando con ansias jugar ante su antiguo equipo desde que fue cambiado a los Cerveceros en el 2019.
“Para mí, es un nuevo equipo”, dijo Urías antes del encuentro con los Padres. “Los únicos con los que aún hablo son Fernando [Tatis Jr.] y Adrián [Morejón]. No son muchos. Fue increíble pasar esos años en las menores con jugadores como [Tatis]. Fue inspirador y divertido. Fue una bendición ascender ahí. Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron”.
Urías batea .175, pero encabeza a los Cerveceros con 12 bases por bolas en el 2021. Milwaukee le otorgó oficialmente el puesto de torpedero a Urías cuando canjeó al venezolano Orlando Arcia a los Bravos hace dos semanas.
“Yo diría que sí ha ayudado [jugar a diario]”, dijo Urías. “Siento que veo todo mucho más lento. Cuando no juegas mucho, todo te pasa rápido, ¿sabes? Pero me ha ayudado saber que puedo fallar y decirme, ‘Está bien, tienes otra oportunidad’”.