AL FIN GANARON LOS PAISANOS DE TEO HIGUERA

Vallejo barre con Ejido Mochis-Mingo Vázquez en el beisbol ejidal Nicolás García Castillo.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Al fin, la luz al final del túnel y los paisanos de Teodoro Higuera del Ejido Vallejo conquistaron los dos triunfos en la jornada de la Liga de beisbol ejidal de Tercera Fuerza Mingo Vázquez Márquez.

Vallejo que inició la campaña tropezando, en esta ocasión se levantaron en forma al derrotar en los dos encuentros a Mingo Vázquez-Ejido Mochis. Los encuentros culminaron con marcadores de 7-4 y 5-2 siendo los pitchers ganadores Jorge Velázquez y Gonzalo Valdez, las derrotas quedaron para Erick Dolores y Luis Rodríguez.

Parte importante en el doble triunfo fueron, Pedro Gómez bateando de 2-2, Carlos Rivera de 8-5 y Edgar Ayala de 7-4, por el Ejido Mochis, Sergio Luna bateó de 5-2 con un palo de vuelta entera y Francisco Soto se fue de 6-2.

En otra jornada, tenemos que Flor Azul 2-Mingo Vázquez, se levantó con las dos victorias ante Flor Azul 1.

El primer encuentro concluyó al son de 3-1 en duelo de pitcheo que se llevó Francisco Gómez superando a Víctor Bojórquez. Por la tarde Flor Azul superó a Marcos Osuna-Flor Azul 1 al son de 3-1, Antonio Luque superó en el duelo a Julio Aguilar.

Con el aluminio destacaron por los ganadores Juan Castro bateando de 6-2 con un cuadrangular, Rubén Romero de 4-2 y José Román se fue de 3-2, por los perdedores, Oscar Galaviz le dio a la pelota al ritmo de 8-2 y Jaime Galaviz de 5-4.

AGREESPEC-EJIDO MOCHIS BARRE CON ZAPOTILLO-MARCOS LÓPEZ

Los integrantes de Agreespec, levantaron las dos manos al victimar en par de ocasiones a Zapotillo-Marcos López con pizarras de 6-4 y 6-1.

Triunfos que van a las alforjas de  Mauricio Acuña y Rosendo Zavala, perdieron Carlos Verdugo y Aarón Sandoval. Los mejores con el tolete fueron, Oscar Sánchez bateando de 6-3, Edgar Aguilar de 4-3 y Jerson Armenta de 5-2, todos de Agreespec, por Zapotillo, Manuel Sandoval se fue de 6-4 y Manuel Castro de 5-3.

Otro de los equipos que salió con banderas desplegadas lo fue Hot Dogs Kuchy´s de San Miguel y quien venció en la doble cartelera a Felipe Ángeles.

Los encuentros culminaron con marcadores de 6-1 y 8-7 siendo los pitchers ganadores Juan Carlos López y Vimel Castro, perdieron Juan Montiel y Uriel Brasil. De lo mejor en el bateo por San Miguel, Enrique López que se fue de 7-3 y Luis Pérez de 5-3, por Felipe Ángeles, Juan Serrano se fue de 3-2, Ramón Serrano de 4-2 y Hugo Higuera conectó un jonrón.

Por último, le diremos que el duelo entre Compuertas y Agua Nueva, registró una limpia con los Compuerteños saliendo adelante.

El primer encuentro se caracterizó por el bateo con triunfo para Compuertas al son de 11-8 siendo Eduardo Rivera el pitcher ganador y Bryan López el derrotado, Compuertas repitió color por la tarde ganando ahora al son de 2-1 en un duelo de pitcheo que se llevó Julio Álvarez superando a Eliezer López.

Diego Soto le dio a la bola al ritmo de 9-4 y Néstor Guerrero de 2-2, ambos de Compuertas, por Agua Nueva, Manuel León y Miguel Valdez se fueron de 5-2.