El «Chufito» será uno de los grandes espectáculos en el beisbol mexicano en este 2021
ESPN digital
Los Diablos Rojos del México dieron un golpe de autoridad este martes al anunciar la incorporación del pitcher mexicano Roberto Osuna, quien llega como un pelotero de lujo a la novena escarlata para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Roberto Osuna, quien se convirtió en uno de los cerradores más confiables de las Grandes Ligas, volverá a la pelota veraniega en México con los Diablos Rojos que van en búsqueda de su decimoseptimo título en la LMB.
Osuna se une a la constelación de estrellas que presentará la Liga Mexicana de Beisbol para la temporada 2021 que comienza el próximo 20 de mayo, misma que incluye a peloteros como Adrián ‘Titán’ González con los Mariachis de Guadalajara, Yasiel Puig con El Águila de Veracruz, Bartolo Colón y Addisson Russell con Acereros de Monclova, entre otros.
El ‘Cañoncito’ Osuna llegó a la Gran Carpa vía los Azulejos de Toronto para después dar el paso a los Astros de Houston en la campaña del 2018.
En 2017, el pitcher mexicano fue invitado al Juego de Estrellas aún con la novena canadiense. Entre sus dos equipos de Grandes Ligas, Roberto Osuna tuvo un total de 155 salvamentos con efectividad de 2.74 en seis años y una marca de 14 triunfos y 18 derrotas en 314 apariciones.