Plan De San Luis-Deportivo Gaxiola y Agreespec Ahome toman la ventaja.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Las escuadras del Deportivo Luis Gaxiola del Plan de San Luis y Agreespec de la Villa de Ahome, dieron el primer paso rumbo a la gran final al vencer a sus respectivos rivales, en el arranque de la ronda de semifinales en el beisbol Juvenil Mingo Vázquez.
En una jornada llevada a cabo en el estadio Emilio Ibarra Almada, la escuadra del Deportivo Gaxiola del Plan de San Luis, aprovechó todo para imponerse a la Liga de Ahome y tomar ventaja.
El encuentro finalizó con marcador de 8-2 siendo el pitcher ganador Caleb Castro con un trabajo de dos entradas y un tercio con pelota de cuatro hits y una carrera, el abridor lo fue Álvaro Fierro con seis entradas de trabajo con una carrera cerrando Edgar León, por el lado de la Liga de Ahome el abridor lo fue Jesús Guillén, seguido de Isaí Islas y Jorge Gámez.
Los deportivo del Plan de San Luis, como mencionamos líneas arriba, aprovecharon todo cuando en la octava ronda hicieron un ataque de seis carreras desbaratando un empate a dos y enfilando al triunfo.
Un episodio donde la ofensiva del Plan de San Luis se hizo presente destacando imparables de Sergio Ceceña, Luis Urías, Geovany González y Javier Sánchez, antes en la segunda entrada habían hecho par de carreras sobresaliendo un triple de Sergio Ceceña y sencillo de Luis Urías.
Sergio Ceceña y Luis Urías batearon par de hits , este último con cuatro producciones, Diego Soto y Emiliano Arellanes conectaron un hit por cabeza.
AGREESPEC-AHOME PEGA PRIMERO
Un ataque de tres carreras en la sexta entrada, marcó la diferencia en juego donde los jóvenes de Agreespec de la Villa de Ahome, se alzaron con una victoria de 4-2 ante Bil Academía y así tomar la delantera.
En esa sexta entrada, el descontrol fue presa del pitcheo de los académicos cuando cayeron bases consecutivas para José Adán Mendívil, Wilber Valencia y Antonio Armenta, además de un imparable de Humberto Castro. Antes en la primera entrada habían anotado su primera carrera con imparable de Antonio Armenta llevando a tierra prometida a José Adán Mendívil que había recibido la base por bolas.
Los muchachos de Bil Academia, hicieron una carrera en la sexta entrada en los fierros de Alex López quien había conectado de hit, la otra cayó en la octava con doblete de Oscar Soto enviando al pentágono a Adrián Barrera que estaba con bola ocupada. El pitcher ganador del encuentro lo fue Cristian Sandoval mientras que el descalabro quedó para Julio Valdez.