HIGUERA DE ZARAGOZA Y EL FUERTE DIVIDEN

José de Jesús Armenta, conecto jonrón que le dio el triunfo a Higuera de Zaragoza.

Los Higuereños comparten el liderato con Che Rios-Guiber. Ejido México barre a Compuertas.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Interesante se ha puesto la recta final del calendario del rol regular, cuando la escuadra de Higuera de Zaragoza alcanzó a sacar una división de honores ante VP El Fuerte y comparte el liderato al jugarse la octava jornada de la campaña en la fuerte pelota de la liga Clemente Grijalva.

Con esto, hay un empate en el liderato cuando faltan dos jornadas para que culmine la temporada, regular, cabe mencionar que el próximo domingo seis de junio, el circuito hará un alto con motivo de las elecciones.

En el primer encuentro de la doble cartelera dominical, hubo de todo menos pitcheo y El Fuerte se embolsó una victoria de 12-10 ante la Higuera de Zaragoza, triunfo que se llevó Víctor Valenzuela con relevo de dos y un tercio de entrada, el partido lo inició Eduardo Gaxiola y cerró José Miguel Ruelas, Ventura Ayón, el segundo serpentinero fue el derrotado en relevo al inicialista José Ángel Hernández, Luis Fernando Zacarías e Imanol Villegas lanzaron el resto.

Por la tarde, los higuereños hicieron una carrera en la baja de la novena para dejar en el terreno a los fortenses ganando al son de 9-8.

Imanol Villegas fue el ganador con una y dos tercios de trabajo con un ponche el encuentro lo inició Luis Fernando Méndez que se mantuvo seis entradas con siete hits y seis carreras. Por el Fuerte perdió José Miguel Ruelas quien permitió la carrera de la diferencia, el abridor lo fue José Rito Méndez seguido de José Carlos Payán, William Corvera, José Luis Salgueiro y el perdedor.

Antonio Chicuate se fue de 11-3 con dos jonrones y cinco producidas, César Meza de 9-3, Jesús Félix de 8-3, Leobardo López de 3-2 y Oscar Romero de 7-3 con cinco producciones, todos del Fuerte VP, por Higuera, Jorge Luis Acosta de 5-2 con un jonrón, Vladimir Arredondo, José de Jesús Acosta y Paul Llano batearon de 9-3, los últimos dos con jonrón, Miguel Sánchez de 7-5 con un batazo de cuatro esquinas y seis carreras producidas, Francisco Martínez se fue de 5-3.

EJIDO MÉXICO BARRE CON COMPUERTAS

Los Rojos del Ejido México, se colocaron como sublíderes al dar el campanazo en la doble cartelera y en su propio terreno le clavaron las dos derrotas al Deportivo  Mingo Vázquez de Compuertas.

El primer encuentro concluyó con ajustado marcador de 3-2 siendo el ganador Jorge Flores con relevo de dos y dos tercios, par de hits y un ponche, el abridor lo fue Hubbie Pellegaud con cinco entradas, cuatro hits y dos carreras, “El Güero” Miguel Vázquez se adjudicó su cuarto salvamento. Edwin Wilson cargó con la derrota en relevo al abridor Josué Selenis.

Por la tarde con un marcador más holgado, los alameños completaron la limpia sobre Compuertas ganando ahora al son de 9-5.

El abridor Francisco Gutiérrez fue el ganador con trabajo de cinco y un tercio de trabajo, siete hits y tres carreras, los relevos fueron de Genaro Arguelles, Iván Izaguirre, Alejandro Pico y Manuel Aguirre, perdió el abridor Darío Macías con rescates de Rosario Melecio y Marcos Ruiz.

De lo destacado por Compuertas,  Víctor Cervantes se fue de 8-4, Pilar Monjardín de 6-5 y Henry Colchado de 4-2, por el México, Carlos González se fue de 6-3, Oscar Valenzuela de 10-4, Abel Martínez de 7-3 y Magdiel Valenzuela de 6-3.

Los Rojos del Ejido México tuvieron gran jornada al barrer con Compuertas.

SAN MIGUEL Y EL CARRIZO SE LLEVAN UNA DIVISIÓN

Los Pascoleros de San Miguel que en esta recta final necesitan sumar, fueron a tierras carriceñas y se repartieron triunfos y derrotas ante Safinsa-El Carrizo, estos siguen con récord parejo de 3-3 mientras que San Miguel se coloca con 2-3 y un empate.

En el primer encuentro, el partido iba de un solo lado a favor de los Pascoleros pero en la sexta y séptima entrada, el Carrizo hizo ataques de dos y tres carreras para enfilar a una victoria de 5-3.

Alejandro Félix lanzando toda la ruta fue el ganador con pelota de cuatro hits, seis bases y cinco ponches. Fortunato Ruiz fue el abridor de los Pascoleros y se fue sin decisión con seis entradas con cinco hits y tres carreras el perdedor Juan Orozco sacó un tercio seguido de Enrique Pérez, Inés Brasil y Ángel Lugo.

Por la tarde, los Pascoleros atacaron con siete carreras en el amanecer del juego y enfilaron a un triunfo de 8-2 para emparejar la serie, victoria que se llevó “El Picudo” Manuel Pérez con seis y un tercio, siete hits y dos carreras terminando Ángel Lugo, perdió Carlos López con relevos de Orlando Silva, Raúl Espinoza, Jonathan López y Ulises Jichimea.

Por los Pascoleros los mejores fueron,  Javier Alcaraz bateando de 7-3, Rodolfo Robles de 9-3 con tres producciones, Germán Cuevas de 7-3 e Israel Pérez de 8-3, por el Carrizo, Mario Barajas se fue de 8-3, Rosario Leyva de 6-2, Saúl Valdez de 3-2, Julio Velázquez de 7-2 y Fernando Cano de 6-2.

CORTINES EN LA BATALLA, DIVIDE CON MINEROS DE CHOIX

Los Toros de Ruiz Cortines siguen en la pelea y este domingo sacaron una división  de honores ante los Mineros de Choix colocando sus números al parejos y manteniéndose en la batalla.

Los Toros salieron a flote en los altos de Choix en el primer encuentro sacando una victoria de 9-3, triunfo que se llevó Juan Bañuelos en plan de relevo de dos y un tercio, dos hits y una carrera, abrió Everardo Ruiz y lanzaron también Luis Gastélum y David Santos. Perdió el zurdo Luis Rodríguez con cinco y un tercio, seis bases, cuatro hits y  seis carreras, Gildardo Vega, Iván Mendívil e Israel Serrano completaron la faena.

Paúl Llano,, fue de las piezas importantes con Higuera de Zaragoza bateando de 9-3 con un jonròn y cuatri impulsadas.

Por la tarde, el partido se fue a entradas extras y en la baja de la Undécima, los Mineros hicieron una carrera para dejar regados en el terreno a los Toros, cabe mencionar que en la baja de la novena, los pupilos del “Charo” Castro anotaron una carrera para empatar el encuentro.

Pablo Ruiz fue el abridor por Cortines haciendo un trabajo de seis y dos tercios dos hits, par de carreras y  siete ponches, vinieron después Luis Ignacio Ayala Jr. Luis Gastélum, Eduardo Rivera        y el perdedor Juan Bañuelos. Por el lado de Choix abrió Bismark Mexia seguido de Manuel Vega, Carlos Francisco Cota y Omar Francisco Ruiz.

Por los Mineros,  Carlos Peñuelas se fue de 9-3 con un jonrón, José Cruz Lugo de 9-2 con un palo de vuelta entera y Jesús Urbina de 8-3. Por Cortines, Alfredo Baldenebro le dio a la pelota al ritmo de 8-2 con un jonrón y tres producciones, Mario Valenzuela se fue de 11-4, Ángel Flores de 8-4 y Gilberto Balderrama de 9-3.