KARIM ARCE Y “GENERAL” CUÉLLAR SE VEN LAS CARAS

Los invictos púgiles aseguran imponerse el sábado en el auditorio Benito Juárez

Los Mochis, Sinaloa, 10 de junio de 2021 (IMDA).- Karim “Bulterrier” Arce y David “General” Cuéllar se vieron las caras por primera vez este jueves en concurrida conferencia de prensa, previo al enfrentamiento que sostendrán este sábado en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, encabezando una atractiva cartelera que será transmitida a través de la cadena ESPN.

Aunque se mostraron respeto, ambos púgiles aseguraron que saldrán con el brazo en alto para conquistar el título Internacional Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

“Desde que uno inicia en el boxeo siempre se tiene el sueño de estelarizar una función y ser visto en televisión, enfrentar a lo más grande. Esa oportunidad ha llegado en el mejor momento de mi carrera por el gran trabajo que he realizado con los ‘Cochules’, y conozco el trabajo del ‘General’, por eso estoy seguro que el público va a salir ganando”, expresó Arce, quien llegará al combate con récord invicto de 18 triunfos con un empate y ocho nocauts.

Por su parte, Cuéllar, nacido en Tamaulipas, pero radicado en Querétaro, aseguró tener la fórmula para conquistar el título en patio ajeno.

“Estoy muy agradecido por ser parte de esta función, por la oportunidad que me están dando. Está demás decir que estoy bien preparado, porque por eso estoy aquí. Tengo una estrategia bien definida que voy a aplicar en la pelea para llevarme ese título a casa”, dijo el “General”, cuyo palmarés es de 18-0 con once pleitos ganados antes del límite.

La rueda de prensa contó con la presencia de Fernando “KO-Chulito” Montiel, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); con Fernando Gómez Véjar, presidente de la Comisión de Box y Lucha Profesional de Los Mochis, así como con otros peleadores como el excampeón mundial venezolano José Olavides “Bolivita” Uzcategui, Rosario “Pinocho” Sánchez, Brandon Gámez y Luis “Peluchín” Araujo.

“Es una función de primerísimo nivel, con peleadores de un alto rango en su calidad encabezados por Karim Arce y David Cuéllar, es una función que ha levantado muchas expectativas, por eso en Los Mochis estamos muy complacidos porque nos presenten este tipo de funciones y, mejor aún, que será transmitida por ESPN”, expresó Fernando Montiel.

“En el instituto del deporte hemos estado dando las facilidades para que esta función se lleve a cabo de la mejor manera, obviamente nuestro presidente Billy Chapman también está muy complacido por esta gran cartelera, integrada por peleas muy parejas”, agregó.

RESTO DEL CARTEL

El platillo semifinal será protagonizado por el “Bolivita” Uzcategui (30-4, 25 ko’s) y el nayarita Jaime “El Huisi” Hernández (9-4, 4 ko´s), quienes combatirán a diez asaltos en peso Supermedio.

En duelos a ocho asaltos, Rosario Alejandro “Pinocho” Sánchez (15-0, 10 ko’s) enfrentará a Alfredo “Pelón” Díaz (5-4, 5 ko´s), de Tepic, en peso Pluma, mientras que en Súpermosca se verán las caras Luis “Paluchín” Araujo (10-0-1, 7 ko´s) y el nativo de la Ciudad de México, Óscar Neri Plata (13-3-1, 7 ko´s).

Brandon “Red Boy” Gámez (11-0, 9 ko´s) peleará a seis vueltas en la división de los supergallos ante un rival por designar.