DIRECTIVOS DEL CARRIZO SE INCONFORMAN

La aficiòn del Carrizo, no tendrá jornada en su terreno al ser vetado el parque de pelota.

*Directiva de la “Clemente” veta este domingo la plaza del Carrizo

*No pueden apelar ya que no han recibido documentos oficiales del circuito

*Sanción para el manager del Fuerte Luis Ignacio Ayala por agresión al ampáyer

*Se buscó la opinión del presidente de la Liga pero fue bastante difícil contactarlo

Redacción Squeeze Play

Visiblemente molestos por lo que consideran un abuso de autoridad, directivos del Carrizo mostraron su inconformidad después de que la plaza fuera vetada por no reunir las condiciones para llevar a cabo la jornada del próximo domingo en el beisbol de la Liga “Clemente Grijalva”.

Curiosamente nos decía uno de los directivos, “vetan la plaza sin mandar un escrito formal donde se nos puede advertir y así sin ningún escrito de por medio la directiva decide que no se reúnen las condiciones necesarias para llevarse a cabo la jornada”.

Aunado a eso, el equipo del Carrizo que el domingo pasado colocó una protesta, solo por medio de voz se dijo que dicha protesta no procedía, esto hace que la directiva carriceña se ate de manos tomando en cuenta que no existe ningún documento oficial (Esto a la hora de redactar la presente nota), por lo que no pueden apelar ante el alto comisionado la decisión que se tomó por parte de la directiva.

“LA TRISTE HISTORIA DE UN RANCHERO ENAMORADO”

El pasado domingo en el encuentro vespertino, se suscitó un problema cuando el ampáyer decretó un doble play cuando en la octava entrada, Sergio García elevó al jardín derecho con Alberto Higuera corriendo por tercera, en el pisa y corre se anotaba la carrera, pero  vino la apelación de dicha jugada y Alberto Higuera fue puesto aut concretándose la doble jugada.

Eso lógicamente origino la reacción del alto mando del Fuerte, en este caso el manager Luis Ignacio Ayala quien con mucha razón y viendo lo cerrado del partido, salió rápidamente al campo de juego a discutir la jugada, al exbigleaguer le ganó el coraje y dio un leve empellón al ampáyer de home Luis Soto quien marcó la jugada, después dicen los voceros oficiales que a Ayala lo expulsaron debido a que no tenía nada que alegar puesto que no tenía velo en el entierro, según la explicación del ampayer. Según los documentos oficiales del circuito, Ayala Nolasco funge como el manager oficial del equipo del Fuerte.

Después de esa situación, se vino la protesta sobre la cantidad de novatos misma que la directiva la desecho puesto que el argumento es que los rosters iniciales no pueden ser protestados a pesar de que cuando se vino la revisión se resaltó que el jugador marcado como novato, automáticamente era primera fuerza, el delegado Trinidad Ruiz dijo que lo dejaran como novato 3.

DETONÓ LA BRONCA

El caso es que toda esta situación detonó la bomba que viene desde la serie cinco donde según se dice uno de los directivos del Carrizo estuvo insultando al lanzador Josué Selenis de Compuertas en una serie donde los Carriceños estaban de visita.

Aquí, un directivo del Carrizo fue muy claro, “Esa persona que según manifiestan estuvo gritando, no pertenece a la directiva del equipo, también externaron que la directiva de la Liga de nombres y no irse nada mas así”. Eso lógicamente haría que se tomaran cartas en el asunto para las próximas series.

Fueron claros al especificar que surjan los nombres para tomar cartas, en este caso que quede comprobado y ellos mismos buscarán la solución esto es el no permitir a ese aficionado presentarse al parque de pelota. Pero muy molestos especifican que no salen a relucir nombres, simplemente se basan en los famosos dimes y diretes.

O sea, en este caso, los titulares del circuito esperaron varios domingos para tomar cartas en el asunto y vemos como Edmundo Ervey, presidente de la liga aprovecha la recta para irse con todo contra la afición del Carrizo.

Hubo varios argumentos e incluso, el delegado del Fuerte Trinidad Ruiz, llegó y se manifestó como en las campañas políticas, quizá no le dijeron al buen Trini que las campañas políticas ya terminaron, con par de fotos y algunos escritos, el representante del Fuerte manifestaba que los directivos del Carrizo se metían de lleno con jugadores del equipo.

“Las chelas” vienen siendo las protagonistas principales en este asunto que imaginamos quedara para “La araña”, y es que hay varios argumentos y los principales es que los representantes del Carrizo le hacían honor al dios baco por el rumbo de la tercera base y como siempre se dice, el alcohol es parte importante en los problemas.

Los que sí podemos decir, es que este hecho el cual es un acto bochornoso, primero por el espectáculo de los dos equipos y sobre todo los famosos dimes y diretes “que aquel me vio mal, que aquel me dijo de cosas etc. Etc.”

Tratando de conocer la opinión de la directiva del circuito en varios intentos que hicimos para contactar al presidente de la Liga Edmundo Ervey Valdez, nos fue imposible ya que siempre escuchando la consabida Frase. “buzón de voz”

MITOTES, MITOTES Y MAS MITOTES

Como siempre suele suceder, en este tipo de situaciones aparecen infinidad de cosas y en este caso perdonando la expresión llegan los “mitotes”.

Se dice que en ese partido hubo alguien que quiso soltar billetes a los ampayers, “Imagínate, a veces sufrimos para completar la nómina y ahora sacan esto”. Situaciones infantiles que surgen y que lógicamente los directivos del circuito tendrán que hacer caso omiso puesto que ahí se llevan entre las patas a dos jóvenes anpayers como son Carlos Mora y Luis Soto.

EL QUE SE RÍE SE LLEVA

Y ya para finalizar, lo que si podemos decir, es que este tipo de situaciones viene a manchar la buena organización del circuito, hay un dicho muy popular en el léxico de los mexicanos que es aquello de “El que se ríe se lleva”.