EL ESTATAL DE BASQUETBOL DE PRIMERA FUERZA ESTÁ DE REGRESO

El evento será del 15 al 18 de julio en nuestra ciudad

Los Mochis, Sinaloa, 3 de julio de 2021 (IMDA).- Tras una prolongada pausa de siete años, volverá a celebrarse el Campeonato Estatal de Basquetbol de Primera Fuerza Varonil y Femenil Línea Directa.

La justa tendrá como sede nuestra ciudad del 15 al 18 de este mes de julio, fue informado esta mañana en conferencia de prensa donde estuvieron presentes Fernando Montiel Martínez, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); Jaime Leyva Arredondo, coordinador operativo del evento; Rual Arellano Romero, presidente del Comité Municipal de Basquetbol (CMB); Alonso Araujo, presidente del Club Titanes, Francisco Tirado y Julián Valencia, miembros del comité organizador, y Ernesto Gaxiola, quien acudió en representación de Línea Directa.

“En el IMDA recibimos con agrado este torneo que no se hacía desde hace tiempo. Cuenten con todo el apoyo del municipio para que se tenga el éxito esperado”, expresó Montiel Martínez al dar apretura a la conferencia, y sugirió la aplicación de la prueba rápida del Covid para seguridad de todos los involucrados en el evento.

Los encuentros se realizarán en el auditorio Benito Juárez, en la Ciudad Deportiva Centenario y en la Cancha Cuatro, apuntó Jaime Leyva, agregando que de momento se encuentran listos seis equipos en la rama varonil: Mazatlán, Culiacán, Guasave, Salvador Alvarado, Ahome y la Selección Juvenil, mientras que en la femenil ya levantaron la mano Mazatlán, Culiacán, Ahome y la Selección Juvenil.

La cantidad de equipos podría incrementarse en los próximos días, ya que hay interés de participar de otros municipios como El Fuerte, Navolato y Costa Rica.

“Desde que le presentamos el proyecto, Fernando (Montiel) mostró total disponibilidad para que se realizara en nuestra ciudad, algo que todos los basquetbolistas le agradecemos”, dijo Leyva.

Las inscripciones, cuyo costo es de cuatro mil pesos por equipo, se cerrarán el próximo miércoles 7 de julio, y en lo referente a la premiación, se otorgarán trofeos a los tres primeros lugares, jugador(a) más valioso, campeón canastero(a), así como reconocimientos al mejor entrenador en ambas ramas, quinteta ideal de ambas ramas y al mejor árbitro.

El estatal, el cual es convocado por Ademeba Sinaloa, fue retomado con el objetivo de fomentar el nivel de la máxima categoría, pensando también en organizar nuevamente un nacional que no se realiza de 2003, cuando Chiapas fue la sede.

“Gracias al IMDA por el apoyo que le está dando al basquetbol, y en especial a la categoría de Primera Fuerza, que fue una de nuestras prioridades cuando tomamos el comité (de basquetbol), porque estaba perdiendo mucho interés y decidimos promocionarla para nutrir a los equipos profesionales que tenemos en nuestra ciudad”, expresó Rual Arellano.

El comité organizador lo encabeza el coordinador general, César Humberto Ochoa, Jaime Leyva es el coordinador operativo, Julián Javier Valencia de normatividad y reglamentación, Juan Francisco Tirado de programación y estadísticas, Cristian Omar Tirado de arbitraje y mesa de anotación, Fabricio García Ungson de ceremonial y protocolo, Jaime López de instalaciones, Sergio Salgado de servicios médicos y terapia de rehabilitación, Gerardo Adrián García de hidratación y protocolos Covid, Pedro Leal Aldapa, César Humberto Ochoa, Alonso Araujo y César Astorga de la comisión técnica seleccionadora, Cinthya Sánchez y Eduardo Montoya de difusión, prensa y redes sociales.