PASCOLEROS DE SAN MIGUEL ESTÁN DEL OTRO LADO

Rigo Armenta, llega al ghome después de conectar jonrón de tres carreras par darle el triunfo a San Miguel.

*Barren con Compuertas para ser los primeros invitados a semifinales en la “Clemente”.

*Cortines divide con higuera de Zaragoza y la serie esta pareja. Choix se mantiene vivo al dividir con el Ejido México.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

 Los Pas coleros de San Miguel que están teniendo un gran repunte, barrieron con unos desmantelados deportivos de Compuertas y se convierten así en los primeros invitados a la ronda de semifinales en la Liga Beisbol de primera fuerza Clemente Grijalva.

Y es que a los compuerteños, no les llegaron los llamados “caballos” entre ellos el dominicano Josué Selenis que era su máxima carta en el pitcheo y el manager Patricio Wilson se tuvo que fajar con puro jugador regional, aun así el cuadro de compuertas dio batalla en los dos encuentros ante unos Pascoleros que se encuentran en una gran racha.

El primer encuentro culminó con marcador de 6-3 y donde los Pascoleros hicieron dos carreras en la quinta para desbaratar un empate a dos y enfilar a la victoria.  Manuel “Picudo” Pérez fue el pitcher ganador con pelota de siete hits y dos carreras en  siete episodios, los relevos fueron de Rubén Darío Sabor y Juan Orozco, este con salvamento.

Deyvi Valdez el abridor de Compuertas trabajó cuatro y dos tercios cinco hits y cuatro carreras ocupando el relevo de José Rosario Melecio.

JONRÓN DE RIGO ARMENTA EN LA OCTAVA DA EL TRIUNFO A SAN MIGUEL

En la jornada vespertina, un error abrió las puertas para que Rigo Armenta conectara jonrón con dos en base y llevara a una victoria de 8-5 para dejar en el camino al deportivo Mingo Vázquez de Compuertas.

En esa octava ronda y después de que Compuertas le diera la vuelta a la pizarra en la séptima, el relevista Marcos Ruiz sacó dos tercios, viene Saúl Soto elevando detrás de las paradas cortas pero el defensivo perdió la bola y en error el “Jefe” llega quieto, después llega sencillo de Germán Cuevas apareciendo después la figura de Rigo Armenta quien conecto el obús que producía tres carreras dándole la vuelta a la pizarra y sacando San Miguel el triunfo.

Patricio Wilson se tuvo que fajar con lo que tenía para enfrentar a los Pascoleros.

Fortunato Ruiz fue el abridor de los Pascoleros lanzando seis entradas con cinco hits y  tres carreras, el ganador Ángel Lugo lanzó dos entradas y Juan Orozco trabajó la última entrada para el salvamento, Iván Wilson fue el abridor de Compuertas seguido de Francisco Amador, Gilberto Solís y el perdedor Marcos Ruiz.

En el bateo por Compuertas,  Juan Sierra se fue de 9-3, Armando Domínguez de 8-3, Pilar Monjardín de 7-3, Edwin Wilson de 9-3 y Fernando Molina de 8-4, por los Pascoleros, Rigoberto Armenta se fue de 7-4 con un jonrón y cuatro producciones, Javier Alcaraz de 6-3, Ramón Peña de 5-2 y Germán Cuevas de 8-3.

MINEROS DE CHOIX RESPIRA, DIVIDE CON EL EJIDO MÉXICO

En dos encuentros donde el común denominador fue el pitcheo y estando en su casa, los Mineros de Choix mantuvieron vivas sus esperanzas al repartirse victorias y derrotas ante los abarroteros del Ejido México, la serie se coloca 3-1 a favor de los Alameños.

El pitcheo se hizo presente en ambos encuentros, el juego matutino finalizó con marcador de 2-0 a favor de Choix, Alfonso Pulido encabezó la serpentina siendo el ganador con cinco y dos tercios, par de hits, cuatro bases y tres ponches sin carrera, los relevos fueron de Carlos Francisco Acosta y Luis Rodríguez que en dos entradas se llevó el salvamento.

Francisco Gutiérrez fue el derrotado con trabajo de  seis entradas, seis hits y una carrera, Donet Zamudio lanzó el resto con cuatro hits y una  carrera.

En la jornada vespertina, el veterano Jorge Flores lanzo blanqueada de dos hits en siete entradas y llevó a una victoria de 3-0 al Ejido México colocando la serie 3-1.

Flores salió inspirado adornando su trabajo con una base y un ponche, el relevo fue del Güero Miguel Vázquez quien trabajó dos entradas con par de hits, la derrota para el cubano Kuglai González quien se mantuvo cinco entradas en las que le conectaron siete hits u le hicieron una carrera, los relevos fueron de Manuel Vega, Gildardo Vega Tajia y Omar Francisco Ruiz.

En el bateo por los mineros tenemos a Alejandro Rojas bateando de 6-3, José Cruz Lugo de 8-3 y Juan Trevedan de 6-2, por el México, Martín Lugo se fue de 9-4, Miguel Rivera de 6-3 y Oscar Valenzuela conectó un jonrón.

Luis Rodríguez, su experiencia puede marcar la diferencia con los Mineros a pesar de estar abajo 1-3 en la serie ante el México.

CORTINES ESTÁ EN LA PELEA, DIVIDE CON HIGUERA DE ZARAGOZA

Los Toros de Ruiz Cortines, se han convertido en un hueso duro de roer ante los lideres generales de Higuera de Zaragoza, y este domingo se repartieron triunfos y derrotas para que el domingo esta sea la única serie que asegure dos encuentros.

El encuentro matutino culminó con ajustada pizarra de 2-1 con triunfo para los Higuereños siendo el pitcher ganador Imanol Villegas con relevo de José Ángel Hernández, la derrota para Paúl Morales con relevos de Pablo Ruiz y Eduardo Rivera.

Por la tarde fue otro excelente duelo de pitcheo y el mismo marcador de 2-1,  el abridor Juan Bañuelos aguantó seis entradas y un tercio con cinco hits y una carrera para llevarse el crédito de la victoria, Eduardo Rivera lanzó el resto. El abridor Luis Fernando Méndez fue el perdedor con trabajo de  siete entradas, seis hits, seis ponches y  dos carreras, Eduardo López lanzó el resto.

En el bateo, por Higuera de Zaragoza, Paúl Llano se fue de 4-3, Juan Pablo Fong y Misael Reyes conectaron un hit por cabeza. Por Cortines, Cristian Villegas bateó de 4-3 y Frank Esparragoza de 5-2.