VENTAJA PARA HIGUERA DE ZARAGOZA

Higuera de Zaragoza, tomò una ligera ventaja al ganar el único encuentro que se efectuó.

Solo se jugó el encuentro matutino. Por la tarde Protección Civil suspende el juego en semifinales de la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Un encuentro que se fue de in solo lado y donde la escuadra de Higuera de Zaragoza, prácticamente humillo al pitcheo de los Pascoleros de san Miguel al ganar 11-4 y tomar ligera ventaja en la serie de semifinales dentro del beisbol de la Liga Clemente Grijalva.

Y decimos ligera ventaja ya que el encuentro vespertino fue suspendido por Protección Civil debido a que en el estadio Dennys Reyes, no se cumplieron los protocolos sanitarios y las autoridades tuvieron que intervenir.

Esta vez, el pitcheo de los Pascoleros no estuvo a la altura y cayeron ante un equipo que se ha colocado como de los favoritos, doble mérito para los Higuereños en el resultado tomando en cuenta que a los Pascoleros les cortaron interesante racha ganadora.

Los Higuereños asaltaron rápidamente al pitcheo del abridor de San Miguel, Manuel “Picudo” Pérez a quienes le hicieron par de carreras en la primera entrada, el sonorense fue expulsado en la tercera ronda cuando Higuera de Zaragoza hizo cinco carreras, volvieron al ataque con tres en la quinta y una más en la sexta. Mientras tanto, los Pascoleros reaccionaron con cuatro en la sexta pero hasta ahí.

«El picudo» Manuel Pérez, no estuvo tan efectivo como en domingos anteriores.

José Ángel Hernández fue el pitcher ganador con trabajo de cinco entradas y un tercio, cuatro hits, cinco bases, cinco ponches y cuatro carreras, Imanol Villegas lanzó el resto.

La derrota se le marcó al abridor Manuel “El Picudo” Pérez con trabajo de dos entradas y un tercio, ocho hits y seis carreras, los relevos fueron de Rubén Darío Sabori, Enrique Pérez e Inés Brasil.

Por Higuera de Zaragoza, destacaron a la ofensiva, Jorge Luis Acosta que se fue de 5-2 con un jonrón y tres producciones, Paúl Llano de 5-2 con un jonrón y Roberto Urbalejo se fue de 5-2 con un palo de vuelta entera. Por San Miguel, Rigoberto Armenta y Luis Ángel Buitimea se fueron de 3-1.

Como mencionamos líneas arriba, en el encuentro vespertino, se presentó personal de Protección Civil y estos tomaron la determinación de suspender el partido debido a que no se llevaron a cabo los protocolos sanitarios. Un día antes, las autoridades Municipales dieron a conocer que el aforo en el parque sería del 50 por ciento.

Cabe mencionar que los directivos de San Miguel, solicitaron a la directiva de la liga y a los ampayers, revisar minuciosamente el bat de Jorge Luis Acosta quien conectó su quinto jonrón de la postemporda.

El bat fue destruido ante la mirada del delegado de los Pascoleros Enrique López y según las informaciones no encontraron nada anormal.