CHICKEN LIREN Y NOTARÍA VEGA INICIAN CON DIVISIÓN

Pablo Tirado, como lanzador respondió en el primer encuentro y como bateador en la jornada vespertina conectó un hit.

 Se intercambian blanqueadas al iniciar la batalla final en la Liga Promocional Jorge Ávila.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Las escuadras de Chicken Liren y Prohesi-Notaría Vega, salieron con una repartición de blanqueadas al arrancar la serie por el campeonato absoluto de la Liga de Beisbol Jorge Ávila-Promocional de Jiquilpan.

El pitcheo fue el actor principal en estos dos primeros encuentros lo que habla de una serie la cual podría irse a lo máximo ya que ambos equipos cuentan con una buena base tanto ofensiva como pitcheo.

En el primer encuentro, Pablo Tirado sacó a relucir su experiencia larga dentro de la pelota regional y lanzando pelota de cinco imparables, llevó a un triunfo a Notaría Vega en un partido que culminó al son de 3-0. Tirado que fue el ganador completó su labor con cuatro bases y dos ponches, la derrota para Erick Almodóvar quien en cinco episodios le conectaron siete hits y le hicieron dos carreras, entró al quite Luis Gómez.

Fue en la segunda entrada donde el cuadro de Notaria Vega rompió el duelo haciendo s primera carrera la cual entró en los spikes de Carlos Barrón quien abrió con imparable y timbró después con bola ocupada de Aarón Castro.

El duelo se tornó interesante y fue hasta la sexta ronda donde la ofensiva repitió ahora con dos carreras destacando imparables de Gilberto N. y Guillermo Alcantar.

CHICKEN LIRE RESPONDE CON BLANQUEADA Y EMPATA

En el segundo partido,  la ofensiva de Chicken Liren, abrió fuerte y con ganas de sacarse la espina ya que desde la primera entrada salieron bravos para sacarse la espina y devolverle la blanqueada a sus rivales de Notaría Vega-Prohesi ganando 7-0.

Los ganadores salieron con toda la intención de salir adelante haciendo tres carreras en la primera entrada y donde destacaron imparables de Jorge Núñez, Bladimir Lachica, Fabián Aguilar y Yovani Luque, además de un batazo de dos esquinas de Loreto Tapia.

Hicieron una más en la segunda con sencillos ligados de Jorge Núñez y Mauricio Álvarez. Remacharon con tres anotaciones en la tercera entrada donde uno de los batazos claves lo fue un triple de Jorge Núñez además de dobletes de Argenis Quintero y Liren Gastelum.

Eliezer Camacho salió inspirado durante seis y dos tercios maniatando a la  ofensiva de los notarios adjudicándose la victoria, el relevo fue de  Nelson Camacho. La derrota para el abridor Jesús Guzmán quien solo se mantuvo un tercio de entrada con cinco hits y tres carreras, Roberto Castro y José Pérez lanzaron el resto.