EN JJR CULMINARÁ LA TEMPORADA DE LA “CLEMENTE”

Bernardo Chávez. Junto con sus compañeros van a una empresa difícil en su terreno.

Higuera de Zaragoza y Che Ríos-Guiber reanudan el domingo en el estadio Armando Cáñez. Como estadio alterno dejan el Daniel Ibarra Heredia.

Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Después de los jaloneos de rigor y donde al final se basaron en lo que dicen los estatutos, la Serie final de la Liga Clemente Grijalva cambia de escenario y ahora será en el estadio Armando Cáñez Córdova de Juan José Ríos dejando como sede alterna el estadio Daniel Ibarra Heredia de San Miguel.

Bajo ese acuerdo llegaron en la reunión de este martes los representantes de Higuera de Zaragoza y Che Ríos-Guiber, así como los directivos encabezados por Edmundo Ervey Valdez, estos últimos haciendo validos los estatutos.

Y es que según se establece en los acuerdos tomados en la reunión, como equipo local el cuadro de Higuera de Zaragoza saldrá en la jornada matutina en calidad de equipo local, en caso de que la serie se vaya a un séptimo encuentro, Juan José Ríos estaría como equipo local.

Según se dijo, en esta reunión se vino el estira y afloja toda vez que el representante de Higuera de Zaragoza no aceptaba el estadio Armando Cáñez mientras que el representante de los tricampeones Tristán Orduño buscaba que el parque de Juan José Ríos fuera la sede, lo cual al final logró el objetivo como mencionamos líneas arriba basándose en los estatutos.

Con la serie a favor de Higuera de Zaragoza 3-2, estos buscarán hacer historia en la misma mañana saliendo con todo en busca de esa victoria que los coloque en la historia del circuito con su primer campeonato.

En cambio para Che Ríos-Guiber, la situación es un poco comprometida tomando en cuenta que los tricampeones salen obligados a sacar los dos triunfos si quieren también ser parte de la historia con el tetracampeonato.

Como dijeron, es una empresa difícil más no imposible, habría que recordar que el equipo llega con demasiada presión pero con sus jugadores motivados tomando en cuenta que los tres campeonatos que se han logrado, han sido precisamente en su terreno.

Se informó también que el costo del boleto seguirá en 80 pesos a nivel general y lógicamente cumpliendo con las normas sanitarias. No se especificó que porcentaje en cuanto a la presencia de los aficionados en el parque.