AJUSTADO TRIUNFO DE YAQUIS SOBRE CHARROS

CD. OBREGÓN.- Una carrera marcó la diferencia en el primer duelo de la serie que inició este martes en el desierto de Sonora entre los Yaquis de Ciudad Obregón y los Charros de Jalisco, y que finalmente favoreció al conjunto de la ex Cajeme 3-2, en actividad de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), Temporada 2021-22 presentada por Caliente.mx.

A pesar de que el pitcheo del abridor Alemao Hernández se mantuvo sólido las primeras cuatro entradas –limitando a los Yaquis a sólo una carrera– y de que a la ofensiva Charros fabricó más imparables que su rival durante el juego (9 de Jalisco por 6 de los de Obregón), el batazo a la hora buena no llegó para los albiazules.

El line up de Jalisco lo integraron: Agustín Ruiz (JC), Julián Ornelas (JI), José Manuel “Manny” Rodríguez (2B), Japhet Amador (BD), Félix Pérez (1B), Agustín Murillo (3B), Missael Rivera (SS), Santiago Chávez (C) y Sergio Pérez (JD), en tanto que el zurdo Alemao Hernández fue el encargado de abrir el juego.

En 4.1 entradas de labor, el tapatío Hernández permitió 6 hits y 3 carreras de los obregonenses, con una base por bolas y 3 ponches, para colocar su récord en 2 ganados y 2 perdidos, y su ERA en 5.40; al relevo entraron Esteban Bloch, Irwin Delgado y Fernando Cruz.

Charros inició a tambor batiente con el primer triple en el circuito del novato Agustín Ruiz, que a la postre le valió ser enviado a la registradora con elevado de sacrificio de Julián Ornelas para el 1-0 parcial a favor de Charros, aunque en el cierre del mismo primer episodio Yaquis emparejó el marcador con sencillo productor de Víctor Mendoza.

Sencillo de Alonzo Harris y elevado de sacrificio de Leandro Castro en el quinto episodio le dieron la ventaja 3-1 al cuadro de Sonora, y aunque Charros respondió en el octavo rollo, cuando el cubano Félix Pérez envió al plato a Ornelas, la reacción fue insuficiente.

Este miércoles, a las 19:10 horas locales (20:10 tiempo del Centro), en el Nuevo Estadio Yaquis, se llevará a cabo el segundo de la serie; los anunciados para abrir son el zurdo Adrián Gusman (0-2, 4.86), por Jalisco, y Alexis Portillo (2-1, 5.85), por los dueños de la casa.

Zazueta y Aguilar, listos; Villanueva, con luxación en el hombro

El infielder Christian Villanueva fue valorado por un dolor persistente en el hombro derecho y los estudios revelaron una luxación del mismo, por lo que viajará de regreso a Guadalajara; en tanto, Amadeo Zazueta ya realiza actividad por separado en el Panamericano tras recuperarse de una fractura en el dedo.

En ese mismo sentido, el outfielder José Juan Aguilar fue reincorporado al roster luego del desgarre que sufrió en la parte baja de la pierna derecha y hoy podría ser incluido en el line up de Roberto “Chapo” Vizcarra para el segundo de la serie frente a Yaquis.

Quien ya pisó suelo jalisciense es el estelar abridor Javier Solano, recibido en cambio con los Águilas de Mexicali; el “Terrorista” podría estrenarse con la franela albiazul tan pronto como el viernes, en la apertura de la serie en Zapopan, contra los Naranjeros de Hermosillo.