CHARROS Y MAYOS EMPAREJAN SUS COMPROMISOS

MAZATLÁN.- Una excelsa actuación de Javier Solano desde la loma y jonrones en momentos clave de Manny Rodríguez y Julián Ornelas le dieron a Charros de Jalisco la victoria 8-3 sobre Venados de Mazatlán para igualar la serie 1-1 frente a los astados, esta noche en el Estadio Teodoro Mariscal, dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

El sonorense Solano tuvo una nueva gran salida con los Charros de Jalisco, lanzó 7 entradas completas, permitió 6 hits, 3 carreras, recetó 2 ponches y sumó su segundo éxito vestido de albiazul, además, su ERA bajó a 5.36. Tras la actuación de Javier Iván, subieron a la loma desde el bullpen David Richardson y Roberto Osuna.

Los locales tomaron la delantera en el cierre del segundo capítulo con cuadrangular solitario de Luis Jiménez, pero Jalisco respondió en la tercera alta cuando Amadeo Zazueta envió a la registradora a Sergio Pérez con hit por el central, mientras que Julián Ornelas roleteó por la 1B y Santiago Chávez aprovechó para desprenderse de la antesala y timbrar el 2-1.

Con Darnell Sweeney en los senderos, Ricardo Valenzuela conectó HR por el izquierdo y así Mazatlán ganaba 3-2, momentáneamente. Sin embargo, Charros no se daría fácilmente por vencido y, en la sexta, Agustín Murillo abrió la tanda con doblete, y con la misma dosis, Chávez mandó al mejor 3B de México a tierra prometida para el 3-3.

El daño a la serpentina rival no quedaría ahí, pues al arranque de la séptima Manny madrugó al relevista Espinosa y, al primer lanzamiento, le conectó HR para darle la ventaja a Jalisco 4-3. Y por si no hubiera sido suficiente, Ornelas le puso hielo al juego con un bambinazo de 3 carreras, llevándose por delante a “Chequito” y a Manny.

La última carrera para Charros llegó en los pies de Dariel Álvarez, quien anotó en wild pitch. El tercero y definitivo de la serie se llevará a cabo este jueves, a las 20:00 horas locales (21:00, tiempo del Centro), con Juan Pablo Tellez y Jaime Lugo como los abridores anunciados por Venados y Charros, respectivamente.

Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco

MAYOS EMPATAN LA SERIE EN LA FRONTERA

Mexicali, B.C., 17 de noviembre de 2021. El Nido de Los Águilas. Con rally de 3 anotaciones en el cuarto episodio, en combinación con buena salida monticular de Raúl Carrillo, Mayos de Navojoa igualaron serie al vencer a Los Águilas de Mexicali, por pizarra de 5 carreras contra 1.Los Emplumados fueron los que abrieron la pizarra en su primera ofensiva; el dominicano Aneury Tavarez se estrenó con los cachanillas al volarse la barda con tablazo (1) de línea por la pradera derecha, para el 1-0.Fue hasta el cuarto episodio cuando “La Tribu” de Matías Carrillo generó rally de 3 anotaciones; Justin Dean abrió tanda con cuadrangular (3) solitario por el jardín izquierdo y Kyle Martín conectó imparable productor de par de carreras, suficiente para conducir al plato a Jorge Flores y Tirso Ornelas, que colocó los cartones 3-1 a su favor.En la quinta entrada Navojoa anotó de nueva cuenta; Jorge Flores conectó imparable productor que envió al plato a Samar Leyva, que incrementó la ventaja a 4-1.El sexto rollo también se inclinó para la visita; con los senderos congestionados, Samar Leyva conectó rodado dentro del cuadro que condujo al pentágono a Tillman Pugh y cerró el score final de 5 carreras contra 1.La labor de Raul Carrillo (4-3), quien salió con la victoria fue de 5 entradas, permitió 3 inatrapables, 1 carrera (limpia), 1 base por bolas, 3 ponches y 1 cuadrangular; siguieron los relevistas Fabián Anguamea, Antonio Garzón y Esteban Haro.Por su parte, el zurdo Thomas Melgarejo tuvo buena salida, sin embargo salió sin decisión al trabajar 3 episodios, con 2 imparables, 0 anotaciones, 0 pasaportes y 1 abanicado; continuaron en fila los relevistas el pitcher derrotado Roque Gutiérrez (1-1), Fernando Lozano, Daniel Flores, Ernesto Zaragoza, Édgar Gómez y Jesús Cruz.Para el tercero y definitivo de la serie, por Los Caballeros Águilas subirá al montículo Miguel Peña (2-4, 3.76), quien se medirá en duelo al importado David Holmberg (1-1, 2.82), a partir de las 19.30 horas (tiempo de Baja California).