HERMOSILLO 2-1 A CULIACÁN Y SE QUEDA CON LA SERIE

Irving López

Hermosillo, Sonora; 21 de noviembre de 2021 (Prensa Naranjeros).-Con un regreso en la parte final del juego los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este domingo a los Tomateros de Culiacán dos carreras a una para llevarse el segundo Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx y reafirmar su dominio ante los guindas esta campaña al llevarse 4 de seis encuentros.

Culiacán se puso al frente en la primera entrada gracias a cuadrangular solitario de Ramiro Peña contra los lanzamientos de Elian Leyva para así anotar la carrera de la quiniela para la causa guinda.

El duelo de pitcheo entre Leyva y el abridor de los Guindas José Luis Bravo continuó durante las siguientes entradas y en el sexto rollo la Escuadra Naranja logró igualar la pizarra gracias al primer cuadrangular de Irving López en la LaMP al prender un lanzamiento de Bravo y colocarlo detrás de la barda del jardín derecho para de esta forma poner el juego 1-1.

Elián Leyva dejó el montículo después de lanzar seis entradas donde permitió una carrera y cuatro imparables, ponchó a cinco oponentes para lograr salida de calidad, el cubano se fue sin decisión en el encuentro y fue relevado por el tijuanense Javier Assad quien colgó el cero retirando en cuatro la entrada.

Naranjeros le dio la vuelta al encuentro en la séptima entrada ante JC Ramírez, Luis Alfonso Cruz inició el ataque conectando sencillo y anotó posteriormente gracias a triple de Addison Russell que puso el encuentro 2-1 a favor de Hermosillo.

Raúl Barrón entró al relevo en la octava entrada por Naranjeros y el derecho retiró en orden a la ofensiva de Culiacán para conservar la ventaja Naranja.

El zurdo norteamericano Aaron Brown entró buscando su primer rescate con Naranjeros en Liga ARCO en la novena entrada y lo consiguió al preservar la ventaja retirando en cuatro a la ofensiva de Culiacán para terminar el juego.

El pitcher ganador fue Javier Assad, con la derrota cargó JC. Ramírez y Aaron Brown se apuntó el salvamento.

Naranjeros viajará este martes a Guasave para enfrentarse a los Algodoneros ene el Kuroda Park; los Tomateros por su parte regresarán a su parque para recibir a los Mayos de Navojoa.