DESDE LA BUTACA

“Cortos Naranjas”

Arranco la segunda vuelta y Naranjeros lo hizo de muy buena manera al ganar las 3 series que ha disputado, incluidas dos en casa contra dos de sus más acérrimos rivales: Yaquis de Cd. Obregón y Tomateros de Culiacán.

Tras estos resultados los hermosillenses se treparon a la cima del Standing y ahora visitaran Guasave para medirse a unos Algodoneros con los que tienen cuentas pendientes.

Entra Kickham ¿Quién Sale?

Mike Kickham tendrá su debut esta noche en el primero de la serie y la incógnita entre la fanaticada es que extranjero será desactivado para darle su lugar al zurdo, todo indica que Naranjeros manejara el sistema de desactivar un lanzador, activar a otro y luego en cuanto pasen los días que deben permanecer inactivos volverlo a dar de alta y así de manera sucesiva. Será Elían Leyva quien salga de roster de activos retroactivo a su más reciente salida por lo que estaría listo para regresar el domingo.

Polémica

Vaya polémica que se armó luego del impresionante pelotazo en la cabeza que sufrió JC Ramírez de Tomateros de Culiacán a batazo de Addison Russell el pasado domingo. Para muchos aficionados los jugadores de Naranjeros Russell y el que estaba en los senderos Luis Alfonso Cruz debieron haberse quedado en las bases para parar las acciones y que el lanzador recibiera la atención. Sin dudas este tipo de jugadas son lamentables, pero se debe entender que mientras la bola este en juego los corredores deben avanzar y no es sino hasta que los ampayers pidan tiempo cuando pueden entrar las atenciones. Muchos casos de estos han ocurrido y checando videos de MLB de estas penosas jugadas, los corredores siempre buscan la base extra, por tal razón no es justo crucificar ni al “Cochito” Cruz ni a Russell. Lo más importante es que JC se encuentra estable y fuera de peligro.

Yadiel

El jardinero Cubano Yadiel Hernández regresara para vivir su tercer temporada con Hermosillo, el ligamayorista ha sido muy importante en la ofensiva Naranja y si nada raro ocurre deberá estar reportando antes del 10 de diciembre.

Asistencias

Naranjeros encabeza la tabla de asistencias con un promedio de 8,515 aficionados en los 22 partidos disputados en el Estadio Sonora. Le siguen Tomateros de Culiacán con 7,975, Águilas de Mexicali 7,267, Charros de Jalisco 6,571, Sultanes de Monterrey 5,626, Yaquis de Cd. Obregón 5,493, Cañeros de Los Mochis 5,166, Mayos de Navojoa 4,346, Venados de Mazatlán 2,862 y Algodoneros de Guasave 2,318.

 

Taller de Reparaciones

-Roberto Ramos continua en rehabilitación y no tiene fecha para regresar.

-José Samayoa realizo sesiones de Bullpen donde se sintió bien de su mano derecha. Se tiene proyectado otra sesión para volver a ser valorado.

-Walter Ibarra recibió descanso el domingo luego de que se golpeó un pie tras conectar un faul. El veterano se encuentra bien y solo fue precaución.

Que tengan un excelente día.

Dr. Tomas Alonso López Ríos

Director de Solo Béisbol México