
Destaca un grand slam de Alejandro Robles y excelente pitcheo de Kyle Friedrichs
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Alejandro Robles coronó un ataque de seis carreras en la sexta ronda donde los Cañeros rompieron el sin hit y sin carrera que establecía el pitcheo de Francisco Ríos, y enfilaron a un triunfo de 6-0 ante los Venados de Mazatlán al arrancar la última serie de la temporada regular en el EIA.
Cabe mencionar que el triunfo de los Tomateros ante los Charros combinándose el descalabro de los Venados, deja a estos sin ninguna oportunidad de ir a la etapa de la postemporada.
Un juego cuyo factor era el pitcheo de ambos equipos con un duelo de ceros y con el lanzador de los Venados Francisco Ríos lanzaba el doble cero hasta que en esa sexta entrada se le vino el mundo encima.
Cañeros llegaron a la sexta entrada siendo maniatados por el pitcheo de Francisco Ríos quien hasta ese capítulo estaba intransitable lanzando sin hit y sin carrera.

En ese episodio Juan Uriarte le rompe el encanto a Ríos conectando el primer hit, enseguida Isaac Rodríguez lo entrega en segunda quedando en bola ocupada, sencillo de Edgar Robles y la base a Alejo López llenan los senderos, hit de Eric Meza empuja la de la quiniela, sale Ríos y viene Juan Pablo Téllez quien domina a Juan Carlos Camacho. Parecía que el pitcheo porteño saldría adelante pero llega Alejandro robles conectando el Grand slam que colocaba un 5-0. Todavía después Kevin lamas cimbra al pitcheo mazatleco conectando jonrón por la banda izquierda para el 6-0.
En el pitcheo, el norteamericano Kyle Friedrich tuvo una salida de calidad para llevarse el triunfo lanzando blanqueada de seis entradas con pelota de cuatro hits, dos bases y un ponche, el único momento difícil lo vivió el derecho barbado cuando tuvo las bases llenas con dos auts, lo relevaron Fredy Quintero, Gonzalo Ochoa y Enrique Gastélum con una entrada por cabeza.
Francisco Ríos fue el perdedor con cinco y un tercio, tres hits, tres bases, cuatro ponches y cuatro carreras, Juan Pablo Téllez lanzó dos tercios con par de carreras, Daniel Cruz e Iván Zavala lanzaron el resto.
