TOMATEROS EN LA ANTESALA DE LA FINAL

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.– En un juego que se abrió en la segunda mitad, basado en rallys de tres carreras, en la quinta y octava entradas, coronados con jonrones de Víctor Mendoza y Jesús Fabela, Tomateros de Culiacán logró una victoria de 8-3 sobre Algodoneros de Guasave, con la que se coloca a un triunfo (3-1) de avanzar a la final de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

Algodoneros, que dominó el juego en la primera parte del mismo, buscará mañana la victoria para extender la serie, mientras que Tomateros tendrá la oportunidad de terminar en casa y así avanzar por tercera campaña seguida a la final.

El abridor de Tomateros, José Luis Bravo salió temprano del juego, ya que solo lanzó una entrada y un tercio con seis hits, una base, un ponche y tres carreras; continuaron el ganador Aldo Montes (1-0), Zach Hartman, Derrick Loop y Óliver Pérez.

Luis Fernando Miranda no tuvo veredicto, al lanzar tres entradas y un tercio con tres hits, cuatro bases, sin ponche y dos carreras; el resto lo sacaron el derrotado Jesús Huerta, Carlos Morales, Román Peña Zonta y Óscar Rojas.

Luis Fernando Miranda.

Tomateros se fue al frente en la primera entrada, gracias a sencillo al derecho de Víctor Mendoza, quien envió al plato a Jesús Fabela.

La respuesta de Algodoneros fue inmediata, ya que en la apertura de la segunda hizo un rally de tres carreras. Marco Jaime produjo la carrera del empate con infliedhit por el seis, con el que mandó al plato a Ángel Erro.

Posteriormente, Esteban Quiroz y Yadir Drake pegaron sencillos ligados al bosque derecho, buenos para hacer anotar a José Félix y a Marco Jaime, de manera respectiva.

En la cuarta, Emmanuel Ávila apretó el juego al pegar imparable al derecho, con el que impulsó la tercera carrera en los spikes de Víctor Mendoza.

Los guindas atacaron en la quinta, en la que hicieron tres anotaciones. Joey Meneses pegó doblete para remolcar la primera, y enseguida anotó impulsado por jonrón de Víctor Mendoza.

Los de casa pusieron el cerrojo en la octava, con cuadrangular de tres carreras de Jesús Fabela.

Para este domingo, el quinto juego de la serie está programado para iniciar a las 17:00 horas.  Por Algodoneros lanzará Geno Encina (0-0), mientras que por Tomateros tirará Manny Bañuelos (1-0).