LESLIE MONTES, PRIMERA PRESIDENTA DEL COMITÉ MUNICIPAL DE BOX

El periodo de gestión será hasta el 31 de octubre de 2024

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 11 de enero de 2022 (IMDA).- Leslie Shared Montes Castillo hizo historia en el boxeo amateur de Ahome, al convertirse en la primera mujer en presidir el comité municipal de la disciplina, durante la elección desarrollada este martes en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome ante la presencia del director general, José Aureliano Valenzuela Román.

Montes Castillo, hija del expugilista y ahora manager Luis “Russo” Montes, presentó la única planilla contendiente por el comité para el periodo que concluirá el 31 de octubre de 2024.
“En toda la directiva estamos muy contentos por haber ganado la elección del comité, sobre todo porque daremos seguimiento a un trabajo que ya veníamos realizando en la anterior administración, donde tuve la responsabilidad como vicepresidenta”, expresó emocionada Leslie Montes.

“Se hizo mucha labor en la ciudad, llevando torneos a las colonias como el ‘Zorrita-Móvil’ y otros más, pero ahora ese proyecto queremos llevarlo a los ejidos para descubrir talentos e inculcarles a los niños y jóvenes que hagan deporte, claro, en coordinación con el IMDA, de donde hemos recibido el apoyo del ‘Chicano’ Valenzuela”, agregó Montes.

Montes ganó con la planilla denominada “Unidad”, la cual se complementa con el secretario Carlos Valenzuela Félix, con el tesorero Maiky Soto Castañeda y los vocales Oliblish Sharem Montes Castillo, Sergio Ernesto Peñuelas Orrantia, Julio Gutiérrez y Jorge Ernesto Aquino Beltrán.

“Vamos todos juntos a trabajar por el boxeo, peleadores, managers, directivos y autoridad municipal, a unirnos para llevarlo a todos los rincones del municipio, es lo que nos ha pedido el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros”, manifestó el “Chicano” Valenzuela antes de cumplirse con la elección, la cual fue presidida por en ese momento titular del comité, Joel Fong, avalada por Diego Ramos, presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, y presenciada por el director operativo del IMDA, Édgar Acosta.

“Este compromiso representa un reto muy grande para mí, ser la primera mujer presidenta del Comité Municipal de Box es una responsabilidad que tomo como una oportunidad para demostrar que las mujeres también podemos desempeñar este cargo”, aseguró Montes Castillo.

La nueva directiva del comité de box, sí como del resto de las disciplinas, rendirá protesta tentativamente el próximo 5 de febrero.