OTRO JUEGO DE PITCHEO Y CHARROS TIENE MEDIO TÍTULO

Roberto Osuna, fue mas allá de una entrada y se llevó el salvamento.

Tomateros regresa a su casa con desventaja de 0-2 en la batalla final de la Mex-Pac.

Redacción Squeeze Play.

ZAPOPAN. Jalisco (Enero 15 de 2022). Un jonrón de dos carreras de Dariel Álvarez en la sexta y elevado de Jared Serna en la séptima, marcó la diferencia en otro excelente juego de pelota y los Charros de Jalisco repitieron color al vencer 3-2 a los Tomateros de Culiacán para tomar la ventaja 2-0 en la serie por el campeonato de la actual campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.

Otro gran encuentro que escenifican estos dos equipos y después de 12 entradas en el primer cotejo, ahora fueron nueve, pero todas de grandes emociones y sobre todo para la fanaticada de los Charros que hicieron una buena entrada. Los Charros estarán viajando el martes de Culiacán donde van por dos juegos y así alcanzar su segunda corona en la fuerte pelota invernal.

Cabe mencionar que el pitcheo de los Tomateros estaba intransitable después de que la ofensiva guinda tuvo ventaja y hasta la sexta entrada fue cuando el panamericano se cimbró con el empate de los Charros.

Dariel Álvarez, conectó jonrón que empataba el juego en la sexta.

Los Tomateros tomaron ventaja con su primera carrera en la segunda entrada cuando después de ponche a Joey Meneses, Víctor Mendoza recibe la base, Efrén Navarro conecta de hit, Alexis Wilson entrega el segundo aut con elevado al derecho pero Emanuel Ávila responde con sencillo empujando la carrera.

En la cuarta entrada, los Tomateros ampliaron a un 2-0 la pizarra cuando iniciando la tanda el refuerzo Víctor Mendoza le deposito la bola al abridor Javier Solano detrás de la barda por la banda del lado derecho.

Mientras tanto, el pitcheo del refuerzo Nick Struck hacia su trabajo y mantenía a raya al pitcheo de los Charros y fue en la sexta ronda cuando los jaliscienses empataron el encuentro con el batazo grande que levanta a los fanáticos de sus asientos. Después de ponche a Esteban Quiroz, Christian Villanueva conecta de hit, Japhet Amador con rola envía a Villanueva a segunda y ahí aparece la figura de Dariel Álvarez conectando jonrón por el lado izquierdo que convirtió en un manicomio al Panamericano.

Víctor Mendoza con jonron ampliaba la ventaja guinda en la cuarta.

La carrera que marcó el triunfo de los Charros, vino en la séptima tanda cuando amadeo Zazueta  conecta de hit y un error del patrullero central Jesús Fabela lo manda hasta la tercera. Viene al relevo Oliver Pérez mientras que Roberto Vizcarra anuncia primero como emergente a Agustín Ruiz y después envía a Jared serna quien conecta un elevado al central enviando a Zazueta con la carrera que marcó la diferencia.

EL PITCHEO

Por segunda noche consecutiva el pitcheo impuso su ley y de nueva cuenta fue el actor principal de esta película.

Por los Charros Javier Solano en plan de abridor lanzó seis entradas, le conectaron cinco hits, regaló tres bases, ponchó a cuatro y le anotaron en par de ocasiones, Alemao Hernández trabajó una entrada y un tercio con pelota de un hit y cerro con salvamento Roberto Osuna lanzando una y dos tercios con un hit y una base.

Nick Struck abrió por los Tomateros haciendo un buen trabajo de cinco y dos tercios con cuatro hits y dos carreras siendo relevado por el derrotado David Gutiérrez con un tercio, un hit y una carrera, Oliver Pérez, Sasagi Sánchez y Derrick Loop lanzaron el resto.