Olas Altas y El Guayabo se van al bueno en la fuerte pelota de la Liga Humberto López Pineda.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Pitcheo dominante y bateo que llegó a la hora buena, fue el factor determinante para que el equipo de El Macapul, se alzara con un triunfo de 3-1 ante el Bule, y así alcanzar el boleto a la gran final de la actual campaña de la Liga de beisbol ejidal de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.
Juan Bañuelos e Irving Valencia, combinaron su trabajo en el centro del diamante permitiendo seis imparables y sacando el lanzamiento adecuado, llevaron al triunfo a los macapuleños quienes dejan así fuera de la actual campaña a uno de los equipos que salieron fuertemente como favoritos.
La ofensiva del Bule, tomó una ligera ventaja en la quinta entrada, pero rápidamente encontraron respuesta cuando en la baja de la misma ronda, el Macapul respondió con par de carreras para tomar una ventaja que ya no perdieron, en la sexta ronda cayó la carrera del remache.
Irving Valencia lanzando en plan de relevo fue el serpentinero ganador en el encuentro donde Juan Bañuelos fue el inicialista. Por el lado del Bule, la derrota fue para Ángel Lugo quien necesitó el relevo de Efraín Castro.
Mario Carrillo, Magdiel Valenzuela y Abraham Robles se fueron con un imparable, los tres del Macapul. por el Bule, Gonzalo Romero se fue de 3-3 y Héctor Ruelas de 3-1.
OLAS ALTAS Y EL GUAYABO SE VAN AL BUENO
En la segunda semifinal, la pelea entre el Guayabo y Olas altas sigue muy disputada después de que en la jornada anterior ambos se repartieron triunfos y derrotas lo que obliga a irse al encuentro definitivo que definirá el segundo boleto a la gran final.
En el primer encuentro de la jornada, la ofensiva de Olas Altas se hizo presente en la tercera entrada haciendo seis carreras para enfilar a un ajustado triunfo, encuentro donde el relevo de Olas Altas fue importante tomando en cuenta que El Guayabo atacó temprano con una en la primera y dos en la segunda.
Por el lado de Olas Altas, el pitcher abridor lo fue Cristian Valenzuela, siendo relevado por Edgar Lau, el ganador Juan Diego Escalante y Ventura Ayón. Francisco Amador fue el derrotado con relevo de Gabriel Valenzuela.
Por la tarde, el bateo del Guayabo vino de atrás y con tres carreras en su último turno al bat descontó una mínima ventaja de 2-1 y enfiló a la importante victoria al son de 4-2 para así empatar la serie.
René Lerma lanzando toda la ruta fue el pitcher ganador lanzando pelota de cinco hits, Irvng Cota fie el perdedor llegando en relevo al abridor Juan Carlos Valdez.
Los mejores bateadores por el Guayabo fueron, Ray Armenta bateando de 6-4, Miguel Uzárraga de 5-2 y Germán Cuevas de 6-2 con un palo de vuelta entera. Por Olas Altas, José Abel Lugo y Martín Lugo conectaron cuatro imparables en siete turnos mientras que Antonio Almeida se fue de 7-3.