GRAN PASO DE LOS GIGANTES DE LLANTERA HERRERA

Jerson Armenta, apoyó ofensivamente a Llantera Herrera al irse de 5-3.

Barren con Coca Cola al arrancar la batalla final en el beisbol Primitivo Torres Soto.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX                 FOTOS de Marco Antonio Castro

Los Gigantes de Llantera Herrera, equipo que desde el arranque dio muestras de ser de los grandes favoritos, hozo la faena al vencer en los dos encuentros a los refresqueros de Coca Cola, al arrancar la batalla final de la Liga de beisbol Primitivo Torres Soto.

Doble jornada llevada a cabo en el estadio Leónides Acosta del Ejido Benito Juárez y donde antes de cantarse el play bol se llevó a cabo una ceremonia con la presencia de invitados especiales y el tradicional primer lanzamiento.

Se llevó a cabo la presentación de los jugadores de ambos equipos y después la presentación de los invitados, vino el primer lanzamiento cuyo honor recayó en el homenajeado permanente Primitivo Torres Soto, en la caja de bateo estuvo Felipe Juárez Soto, como receptor Efrén García Guillen  y el ampáyer lo fue Ulises Cenega.

 

Felipe Juárez realiza el primer swing al lanzamiento de Primitivo Torres, el receptor es Efrén García y el bateador Ulises Cecega

PITCHEO DE PRIMER NIVEL

Algo que caracterizó a los dos primeros encuentros, fue el estupendo pitcheo que enseñaron pos gigantes ya que en ambos partidos solo permitieron una carrera y colocándose 2-0 en la serie y con ello salen como fuertes favoritos para ceñirse la corona.

En el primer encuentro, el refuerzo Pablo Tirado, lanzó hermética pelota en toda la ruta y con un buen apoyo ofensivo llevó al triunfo a Llantera Herrera al son de 8-1. Tirado completó su labor con un ponche y no atravesó muchos problemas. Bimel Castro, el abridor refresquero no aguantó mucho y solamente trabajó dos tercios con tres hits y seis carreras, su defensa no fue de mucha ayuda en esa primera entrada, el resto lo lanzó Axel Quiñonez con ocho hits y par de carreras.

Se puede decir que la historia del encuentro se escribió en la misma primera entrada en donde los llanteros hicieron seis carreras, el encuentro inició con par de errores, un toque de sacrificio y un pelotazo, doblete de Pedro Hernández envía tres carreras y sencillos de Abisaid Sánchez, Gaspar Lugo y Aarón Jiménez. enviaron una por cabeza. en la quinta, vienen dos más destacando un doblete de Abisaid Sánchez y bola ocupada de Aarón Jiménez.

La única carrera del conjunto refresquero cayó en la cuarta entrada con hit productor de Jaime Graciano enviando a Carlos Barraza quien abrió  la entrada con hit dentro del cuadro.

No pudo el pitcheo de los refresqueros en los dos primeros encuentros de la final.

JESÚS GUZMÁN LANZA BLANQUEADA

Por la tarde, el serpentinero Jesús Guzmán, salió con mucha inspiración al centro del diamante y espaciando siete hits con tres ponches, lanzó una blanqueada de 4-0 para que los gigantes afianzaran la ventaja.

Guzmán tuvo algunos problemas en el juego pero tuvo el lanzamiento adecuado para salir adelante superando así al abridor Juan Montiel quien apenas se mantuvo una y un tercio con cinco hits y tres carreras, Jorge Cervantes lanzó dos y dos tercios, Alan Ruiz dos entradas y Gerardo Balderrama una entrada.

En cuanto a los ataques, de nueva cuenta los Gigantes de Llantera Herrera escribieron la historia del partido en la primera entrada en donde anotaron tres carreras, destacando un batazo de dos esquinas de  Jesús González quien envió a tres compañeros a tierra prometida, la otra cayó en la séptima anotada por Aarón Jiménez.

En lo sobresaliente dentro de la primera jornada tenemos que por Llantera Herrera, Jerson Armenta se fue de 5-3 al igual que Gaspar Lugo, Aarón Jiménez bateó de 4-3, por Coca Cola, Juan Pablo Cervantes se fue de 6-3, Ramón Soto de 7-3 y Gerardo Heredia de 7-2.