Inauguran su campaña 2022 con homenaje a Macario García.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
La presencia de niños y jóvenes se hicieron presente en una mañana especial. Y es que este sábado, la Liga pequeña de beisbol del Valle, inauguró su campaña 2022 con la presencia de niños y niñas de otros circuitos afiliados a la organización de Williamsport.
Los campos del circuito ubicados a espaldas del panteón de la Colonia Ferrusquilla, fue el escenario donde se vivió este gran momento con la presencia de niños y niñas, estas con equipos de softbol femenil, padres de familia, jugadores del club de veteranos y los invitados especiales.
En esta ocasión, directivos del Distrito XII brindaron el reconocimiento a Macario García, presidente del Club de Veteranos y quien fue el, homenajeado principal imponiéndole su nombre a la actual campaña. Macario García y sus compañeros del Club de Veteranos, se puede decir que han sido un factor importante tomando en cuenta que ellos adoptaron los campos y los mantienen en buen estado para el bien de los pequeños beisbolistas..
Fernando Robles Cázarez, director del Distrito XII, se encargó de dar la bienvenida a los jugadores e invitados especiales entre los que se encontraban Ricardo Ortiz, comisario del Distrito así como el subdirector Manuel Cárdenas, miembros del club de veteranos y jugadores como Ernesto Escarrega y Clemente Rosas, Jesús Uzárraga, presidente de la liga de veteranos, el profesor Benigno Corrales,Christian López llevando la representaciòn de Mingo Vázquez entre otros.
Los honores de nuestra bandera corrieron a cargo de la escolta de la escuela de Ohuira compuesta por jovencitas de dicha escuela y dirigidas por el profesor Elías Ruiz.
Después de la presentación de los equipos participantes, equipos de la Liga del Valle y Ligas Luis Fernando Méndez del Flores Magón así como de la liga Obrera, se llevó a cabo el tradicional credo de Ligas Pequeñas donde los niños hacen el compromiso de respetar los reglamentos del beisbol pequeño.
Vino el tradicional primer lanzamiento el cual corrió a cargo del homenajeado siendo abanicado por el profesor Benigno Corrales.
al final de la ceremonia, se llevaron a cabo los primeros encuentros en las diferentes categorías así como los clásicos encuentros de softbol femenil y con la presencia de los padres de familia.