JULIO URÍAS RECIBE PAR DE JONRONES EN SU PRIMERA SALIDA

Víctor González tuvo su segunda salida como relevo

ESPN

El mexicano Julio Urías, único ganador de 20 partidos la temporada en Grandes Ligas, tuvo su primera apertura de la pretemporada y sorteó problemas en sus primeros dos episodios de trabajo en los juegos de exhibición de la Liga del Cactus, al empatar Dodgers de los Ángeles  5-5 con los Padres de San Diego el viernes por la noche.

Urías, que evitó el arbitraje hace unos días al firmar por $8 millones de dólares para 2022, fue atacado con tres imparables e igual número de carreras –todas limpias– en par de entradas lanzadas, en que no regaló bases por bolas y ponchó a cuatro, pero toleró par de jonrones.

Es la primera vez en 25 partidos de pretemporada, desde 2014 en que apareció en el primero, en que tolera dos jonrones en un mismo encuentro. En el primer episodio, Austin Nola se encontró un compañero en base y se voló la barda sin out en la pizarra. Un inning más tarde, el colombiano Jorge Alfaro le dio el otro vuelacercas al abrir turno.

Urías no toleró jonrón en sus primeros cuatro años en pretemporada –2014 a 2017–, pero en las últimas cuatro le han disparado siete, aceptando dos en 2019 –seis juegos– y otro par en 2021 –cinco partidos.

Los Dodgers estuvieron como locales en el complejo de entrenamientos de Camelback Ranch, en juego presenciado por 11,802 aficionados.

Víctor González, otro mexicano en la novena angelina, tuvo su segundo relevo en la pretemporada y de nuevo lanzó una entrada con par de ponches y cero en los demás departamentos. González suma dos entradas con cuatro “chocolates” en los juegos de exhibición.

Tras aceptar dos carreras limpias y cuatro hits en cinco entradas en tres partidos en la pretemporada de 2020, González suma 12 partidos al hilo desde el año pasado sin aceptar carrera, tolerando 4 hits en 11.1 episodios, con cinco pasaportes y 17 ponches.