SERGIO ROMO CEEBRA SU JUEGO NÚMERO 800

MINNEAPOLIS – Luego del partido del lunes, el manager de los Marineros, Scott Servais, se acercó al vestuario del mexicano Sergio Ramos para otorgarle la tarjeta del juego firmada, junto a una felicitación.

El relevista venía de alcanzar un hito que apenas 52 jugadores habían logrado en la historia del deporte, en la derrota por 4-0 de los Marineros.

Romo lanzó en el juego número 800 de su carrera. Ponchó a dos (incluido el puertorriqueño Carlos Correa) y permitió un hit en un sexto inning en blanco.

“Significa mucho que pueda seguir compitiendo a este nivel”, dijo Romo. “Aquí sigo, riéndome y codeándome con los mejores. Es gratificante. Definitivamente, se siente bien”.

Entre lágrimas, el mexicano de 39 años continuó hablando de un camino en las Mayores que comenzó el 26 de junio del 2009, con los Gigantes. Hace tres semanas, Romo parecía destinado a lanzar con los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Béisbol, antes de recibir la llamada de los Marineros.

Romo es el único lanzador en la historia con al menos 100 salvados y 200 ventajas perservadas. Además, es el segundo entre los jugadores activos en presentaciones, sólo por detrás de Joe Smith.

El monticular ganó tres Serie Mundiales con los Gigantes y, salvo la acortada temporada del 2020, ha lanzado en al menos 55 partidos en cada una de las campañas desde el 2017, siendo ése el año en el que pasó por última vez por la lista de lesionados.

“Tengo que seguir produciendo y demostrando que puedo retirar a los bateadores”, respondió Romo sobre si podrá alcanzar ese número nuevamente en el 2022. “Pero ya tengo 800. El próximo es el 801. Pero hoy fue increíble”.