El sinaloense se lleva su primera derrota al caer Astros 7-2. Andrés Muñoz lanza una entrada
Associated Press
SEATTLE — Ty France conectó un cuadrangular de tres carreras, el abridor novato Matt Brash llevó un extraño sin hit hasta la sexta entrada y los Marineros de Seattle derrotaron el domingo 7-2 a los Astros de Houston, una victoria en una serie poco habitual frente a sus rivales en la División Oeste de la Liga Americana.
El mexicano José Urquidy no tuvo una salida satisfactoria y se llevó su primera derrota de la temporada. El Mazatleco aguantó cuatro entrada, lapso en que permitiò ocho imparables y le hicieron seis carreras que fueron limpias, regaló una baser y ponchò a dos, deja sus numeros en 1-1 con 7.00 de efectividad.
En el mismo encuentro vio acción el mochitense Andrés Muñoz quien fue llamado a lanzar la octava entrada, le conectaron un hit y ponchó a uno.
Los Marineros ganaron su tercer juego en cuatro juegos con la ayuda de cuatro doble matanzas en las primeras cuatro entradas en las que construyeron una ventaja de 6-0 para apoyar a Brash (1-1), quien consiguió la primera victoria de su carrera.
El derecho de 23 años regaló base por bolas para abrir cada uno de los primeros tres episodios y asestó un pelotazo a un bateador. Pero los Marineros lo apoyaron con defensiva oportuna, incluida una doble matanza en la primera entrada y otras por la ruta 6-4-3 iniciadas por J.P. Crawford en cada uno de los siguientes tres episodios.
Brash, selección de cuarta ronda adquirido en un cambio con los Padres de San Diego, comenzó la sexta con un ponche a Chas McCormick, pero José Altuve le rompió el sin hit con una línea y Michael Brantley le siguió con cuadrangular de dos carreras, su primero del año
Por los Marineros, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 con impulsada, y Luis Torrens de 4-1 con anotada. El dominicano Julio Rodríguez de 4-1 con una anotada y una producida.
Por los Astros, los cubanos Aledmys Díaz de 2-1, y Yuli Gurriel de 4-0. El dominicano José Siri de 4-0. El venezolano Altuve de 3-1 con anotada.