VUELVE EL JUEGO DE ESTRELLAS A LA “CLEMENTE”

Teo de Jesús Higuera, tuvo poca actividad con Mochicahui. fuer de las bajas del martes

Será el 15 de Mayo, el Lunes deciden la sede

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Vuelve el clásico de las estrellas. La directiva de la Liga de beisbol Clemente Grijalva, anunció este martes que volverán las actividades en el Clásico Juego de estrellas en esta ocasión correspondiente a la edición del año 2022.

Aunque ya se había tomado la decisión desde el arranque de la temporada, en la reunión del martes se oficializó y anuncian que será el domingo 15 de Mayo cuando estén reunidos los mejores jugadores que actualmente ven acción en esta edición del fuerte circuito.

Cabe mencionar que no se ha establecido la sede para el encuentro y será el próximo lunes cuando en la reunión se decida entre los estadios Dennis Reyes de Higuera de Zaragoza o bien el estadio Daniel Ibarra de San Miguel.

Cabe mencionar que el juego de estrellas del circuito, tenía ya varios años sin llevarse a cabo ya que la mayoría de los delegados no estaban muy de acuerdo tomando en cuenta que en muchas ocasiones no llamaban la atención entre la fanaticada, pero en esta ocasión cambian de opinión y se establece el juego.

El más reciente encuentro de las estrellas se llevó a cabo el 2017 en el estadio Francisco Galaz Burrola de Mochicahui. cabe destacar que en la reunión del lunes se establecerá la regla para el encuentro, aunque  ya se mencionó que uno de los selectivos estará conformado por los equipos del municipio del Fuerte como son Jahuara, Mochicahui, Constancia, San Blas y el Fuerte, el otro equipo será conformado por jugadores de Higuera de Zaragoza, Plan de San Luis, El Carrizo, Agro Che Ríos y  Ruiz Cortines.

MOVIMIENTOS

Dentro de la misma reunión, algunos equipos realizaron movimientos en sus rosters buscando mejorar en su posición de la tabla.

El Carrizo no dio altas y en cambio dio de baja a Alexis Armenta Barreras, por su parte El Fuerte registró a Juan Antonio Llanes Ángulo y Jonathan David López Ramírez, dieron de baja a  Miguel Humberto Rubio y Víctor Daniel Valenzuela.

Higuera de Zaragoza dio de baja a Carlos Daniel Vega, Jahuara registra las firmas de Francisco Javier Esparragoza y da de baja a Jesús Manuel Duarte, Hernando Luna Holguín y José Luis Salgueiro Rubio, Constancia que busca su primer triunfo registra a Edgar Wilfrido Espinoza y Maximiliano Vázquez Velázquez, dan de baja a Jesús Gustavo Obistano Cervantes García y a Ricardo Ruiz Lara.

Mochicahui fue otro de los equipos que registró movimientos dando de alta a Aldo Aníbal Leyva López y Martín Ulises Jichimea Silva, dan de baja a Teo de Jesús Higuera Mata y Carlos Andrés Barrón Bernal. por otro lado Plan de San Luis dejan fuera a los novatos Francisco Samuel Román Lugo y  José Francisco Alderete González así como el lanzador exprofesional José Enrique Valenzuela Cota.

Ruiz Cortines registra la firma de Germán Eduardo Verduzco López y dan de baja a Juan Pablo Pacheco Valencia, por último San Blas da de alta a Heriberto Rentería Vega y dan de baja a José Adán Mendívil Páez