OBREGÓN Y GUAYMAS VAN AL NACIONAL 13-14

Ganan los dos boletos en el Regional de Ligas Pequeñas 13-14 de Williamsport que se celebró el pasado fin de semana.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Las Ligas Sector Pesca de Guaymas y Obregón Municipal, alcanzaron el boleto al Torneo Nacional al ganar los dos primeros lugares dentro del Torneo Regional de Ligas Pequeñas dentro de la categoría 13-14 años que se llevó a cabo el pasado fin de semana en los campos de la Liga Aurelio Rodríguez.

Los jovencitos sonorenses dieron todo sobre el campo de juego siendo Sector Pesca de Guaymas quien va como primer lugar mientras que los selectivos de Obregón viajarán como segundo lugar, el torneo nacional se desarrollará del 23 al 30 de Junio en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Los boletos al campeonato nacional se empezaron a gestar el domingo cuando la Liga Sector Pesca venció a la Liga “Serrucho” Soto del Fuerte al son de 8-2, ataque de ocho en la baja de la quinta marcó la diferencia en el partido.

Joaquín Macías lanzando seis entraras con un hit y diez ponches fue el ganador, lo relevó Ramón Parra, la derrota fue para Ildefonso Barreras con cuatro entradas contando con relevo de Jesús Luna y Carlos Navarro. De lo destacado por Guaymas, Luis Suárez, Diego Pimentel, Joaquín Macías, Eliu Gómez y Ramón Quijada bateando un imparable por cabeza, por los fortenses, Joanthan López se fue de 4-2, Julián Álvarez, Jasiel Osorio y Alfredo Bacasegua conectaron un hit.

Por su parte, la Liga Municipal de Obregón se enfrentó a la Liga Conno de Hermosillo sacando un ajustado triunfo de 2-1 para ir a la gran final.

Obregón Municipal, alcanzó el boleto al nacional como segundo lugar.

Tadeo Sánchez realizó un gran trabajo contando con salvamento de Diego Gómez, el duelo lo perdió Alexander Maldonado en relevo al inicialista José Montijo, culminó Carlos Corella

JUEGAZO EN LA GRAN FINAL

Fue así como Guaymas y la antigua Cajeme llegaron a la gran final, ambos ya con los boletos en las bolsas para el campeonato nacional.

En partido que se acortó a cinco entradas, los muchachitos dela Liga Sector Pesca, sacaron a relucir su gran pitcheo para terminar ganando el juego de la gran final con un ajustado marcador de 1-0. Said Cuesta realizó un gran trabajo permitiendo solamente un imparable en 16 bateadores a los que enfrento, el hit salió del tolete de Diego Zepeda.

Mikel Padilla también lució sobre la loma de los disparos y cargó con la derrota permitiendo tres imparables en 25 bateadores, regaló cuatro pasaportes, solo que el de enfrente estaba mejor.