GOBIERNO MUNICIPAL ATIENDE NECESIDADES DEL DEPORTE RURAL

Fructífera reunión de José Aureliano Valenzuela con síndicos

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 23 de mayo de 2022 (IMDA).- Ateniendo las instrucciones del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, de impulsar el desarrollo de nuestros atletas en todos los sentidos, el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román, sostuvo este lunes una productiva reunión con seis de los siete síndicos del norte del estado.

La sala de juntas del IMDA es el lugar donde los síndicos tuvieron la plática de acercamiento con Valenzuela Román, para exponerle la situación y necesidades del deporte en las diferentes comunidades.

“Agradezco esta visita, que no tiene otro fin más que propiciar las mejores condiciones para la práctica del deporte en todas sus disciplinas. La instrucción de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, es muy clara, trabajar todos de la mano en beneficio de nuestros niños y jóvenes atletas”, expresó el “Chicano” Valenzuela, quien estuvo acompañado por el jefe de operaciones, Bryan Miranda.

María de Jesús Castro Acosta, síndica de la sindicatura Central, agradeció la apertura que se da para el deporte, y aprovechó para solicitar apoyo en infraestructura deportiva en los ejidos Bachomobampo 2, 18 de Marzo y Compuertas.

Joel Ulises Pinzón Vázquez, de Topolobampo, pidió rehabilitar diferentes espacios como la cancha del Parque Owen, y de los Campos Pesqueros Paredones y Lázaro Cárdenas, así como apoyo en logística y material deportivo para las actividades deportivas que se realizarán con motivo del Día del Marino, entre ellas, natación, carrera pedestre, softbol, volibol y futbol.

La designación del delegado deportivo, y el anuncio de una carrera ciclista el próximo domingo 29 de mayo, para lo cual se le brindó el apoyo requerido, fue la intervención de la síndica de El Carrizo, Sandra Manuela Leyva Meza, en tanto que José Ramón Urías Verduzco, de Higuera de Zaragoza, destacó la disponibilidad del “Chicano” Valenzuela para escuchar y atender las necesidades de los deportistas.

“Siempre ha sido muy receptivo, abierto, apoya mucho al deporte”, dijo.
Santiago García Ruiz, de la sindicatura de Ahome, solicitó apoyo para mantenimiento de los estadios de béisbol y futbol, además de material deportivo, mientras Rosario Armenta Ayala, de El Guayabo, pidió apoyo para una bicicleteada infantil, también para una ciclista de juveniles y mayores en un recorrido de Cachoana a Tabelojeca, y para la inauguración de una liga de softbol.
La síndica de San Miguel, Karina Ernestina Valdez, no pudo asistir debido a causas de fuerza mayor.