AHOME RECIBE EL CAMPEONATO ESTATAL DE FUTBOL PANDAS

El torneo será del jueves al domingo próximo en el Navarro Escoto, en homenaje a Julio Quintero

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 24 de mayo de 2022 (IMDA).– Tras una pausa de dos años debido a la pandemia, regresan los campeonatos estatales de futbol, cuya primera sede fue otorgada al municipio de Ahome.

Se trata del certamen de la categoría Pandas, que tendrá lugar desde el jueves hasta el próximo domingo en la catedral del futbol ahomense, el estadio Dr. Juan Navarro Escoto.

El anuncio fue hecho este martes en conferencia de prensa donde estuvieron presentes el director operativo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Édgar Acosta, quien asistió en representación del director general, José Aureliano Valenzuela Román; el presidente del Comité Municipal de Futbol, Fabricio García Ungson; los jugadores Íker Islas y Edson Flores, y el director técnico de Ahome, Julio Adrián Quintero Hernández, quien también será el homenajeado del torneo.

Fabricio garcía Ungson, presidente del Comité Municipal de Softbol

“Después de tanto tiempo que el futbol federado no venía a Ahome, ahora tenemos el honor de ser sede del primer Estatal de 2022, en Pandas, una categoría donde se tiene una excelente convivencia entre padres e hijos, una sensación muy bonita”, declaró Édgar Acosta.

“Ya estamos listos con la logística, y con todo el apoyo de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, para que el evento tenga el éxito esperado, y que los visitantes tengas una estancia de lo mejor en la ciudad”, agregó.

La justa contará con la participación de seis equipos: Ahome Municipal, Ahome Asoditef, Guasave Municipal, Culiacán Municipal, Culiacán Prodemu y Mazatlán Indem.

Los encuentros arrancarán el jueves a las 17:00 horas, y a las 19:00 se tendrá la ceremonia inaugural. La actividad continuará el viernes y sábado, para celebrar la final el domingo a las nueve y media de la mañana.

Edgar Acosta, director operativo del IMDA estuvo en representaciòn del director Aureliano Valenzuela.

“Primero que nada, quiero agradecer al instituto del deporte por habernos dado el aval y apoyo para recibir el estatal. Para el comité (de futbol) es una gran satisfacción ser los anfitriones, se ha trabajado muy fuerte para que disfrutemos de un excelente torneo”, manifestó Fabricio García.
Julio Quintero se mostró sorprendido por el homenaje que recibirá el fin de semana.

“Infinitas gracias al comité de futbol por el homenaje, la verdad es que no me lo esperaba. Es un orgullo y satisfacción representar a Ahome, por eso hemos estado entrenando muy fuerte, enfocados en lo que queremos, y siéntanse seguros que tendrán una digna representación”, dijo emocionado el entrenador.

El equipo campeón será la base para conformar el selectivo sinaloense que participará en el campeonato nacional de la categoría, a desarrollarse del 11 al 15 de julio en Tepic, Nayarit.

Para el uso de la imagen de menores de edad en esta publicación, se cuenta con la autorización previa de los padres de familia.