ES CREADO EL COMITÉ MUNICIPAL DE BREAKING

“Chicano” Valenzuela toma protesta a la primera directiva

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 24 de mayo de 2022 (IMDA).- La apertura al deporte sigue siendo una característica en la actual administración municipal encabezada por Gerardo Vargas Landeros, con la creación ahora del Comité Municipal de Breaking.

Este martes, el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román, formalizó el nuevo comité que se convierte en el número 45, y el tercero del presente trienio, después de los de baile fitness y escalada.

“Felicito a la mesa directiva del comité municipal número 45, con lo que continuamos haciendo historia, cosas diferentes, que es una de las indicaciones de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros”, expresó el “Chicano” Valenzuela. “Quiero decirles que tienen todo el respaldo del gobierno municipal para impulsar su disciplina, que ya es deporte olímpico, y que tenemos el honor de contar con una exponente para la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales Conade”, agregó el titular del IMDA, al referirse a Reyna Elizabeth Armenta Sarabia, quien forma parte del representativo sinaloense que participará en el nacional que se realizará en La Paz, Baja California Sur, del 17 al 20 de junio.

El nuevo comité está conformado por el presidente Eddie Fernando Rodríguez Sánchez, el secretario Alejandro Ibarra Ley, el tesorero Gregorio Eduardo Quiñones Navarro, y las vocales Dora Alicia Laureán Palafox, María Alejandra Ayala Cervantes y Diana Lizeth Carlón Fuentes.

“Mi agradecimiento al director deporte por ayudarnos a forjar esta idea, que este deporte salga adelante. Tenemos un proyecto muy interesante para llegar a los niños y jóvenes para inculcarles la habilidad para que tengan elementos para representar a Ahome en futuros en eventos nacionales”, dijo Rodríguez Sánchez en su primer mensaje como presidente.

Entre los objetivos del comité se encuentran alejar a los jóvenes de malos hábitos como el pandillerismo, vandalismo y drogadicción, disminuir la discriminación social, facilitar el aprendizaje de una nueva disciplina a personas de bajos recursos por medio de un programa de becas, y abrir un camino claro en la preparación profesional como atleta.

También se busca mejorar la salud física y emocional, la adquisición de algunas competencias disciplinares como autoaprendizaje, creatividad, innovación, compromiso social y trabajo colaborativo, así como incrementar la autoestima y la confianza de la persona. El breaking se integró en diciembre pasado al programa olímpico, con vistas a los Juegos de Paris 2024.

En la toma de protesta también estuvo presente el coordinador de comités deportivos, Mauricio Sánchez Gámez.