UN PITCHEO MUY MANDÓN EL DE COMPUERTAS

El pitcheo de Agreespec sacó a flote una victoria.

Combeyond barre a Agua Nueva-Agrícola Berse en el beisbol Nicolás García Castillo.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Decía Connie Mack que en un juego de beisbol, el pitcheo representa el 75 por ciento. Y aquí esto le cae como anillo al dedo a la escuadra de Compuertas-Combeyond quien enseñó pitcheo de calidad en la doble cartelera y los resultados se dieron al barrer con Agua Nueva-Agrícola Berse en una jornada más de la Liga de beisbol ejidal Nicolás García Castillo.

Inspirado salió el pitcheo Compuerteño permitiendo solo par de carreras en ambos encuentros, en el primero Guillermo Félix lanzó en forma y con un buen apoyo ofensivo llevó al triunfo a Compuertas al son de 10-2, Félix superó a Carlos Verdugo.

Por la tarde “El Tino” Florentino Manjarrez saco a relucir su “Colmillo largo” para lanzar blanqueada y la segunda victoria de Compuertas ante Agua Nueva ahora al son de 40. Manjarrez venció en el duelo a Jesús Cortez.

En la cuestión ofensiva por los ganadores, tenemos a Patricio Wilson bateando de 4-3 al igual que Diego Soto, Humberto Moreno se fue de 7-3, por Agua Nueva, Neizer Veliz y Hugo Dimas se fueron de 6-3

El duelo entre las escuadras del Ejido Mochis-Agreespec y Leyva Solano, surgió con una división de honores ganando el primer partido Ejido Mochis al son de 11-3, triunfo que va a las alforjas de Javier Sánchez perdiendo Manuel Aguilar.

Por la tarde, Leyva Solano se puso al parejo al ganar al son de 7-1 contando con valiosa serpentina de Christian Vega quien fue el ganado superando a Alejandro Romero. Los mejores por Leyva Solano fueron, Jorge Castro bateando de 8-4 al igual que Jesús Quiñonez,  Juan Buitimea se fue de 6-3. por el Ejido Mochis, Oscar Sánchez bateó de 6-3, José Aguirre de 7-4 y Ramón Román de 7-3.

VALLEJO-AGRÍCOLA BERSE BARRE CON FELIPE ÁNGELES

Los integrantes del Ejido Vallejo-Agrícola Berse, salieron con banderas desplegadas en la jornada al derrotar por partida doble  Felipe Ángeles.

Las pizarras finales fueron de 4-2 y 10-7 siendo los pitchers ganadores Martín Silvas y Edgar León, perdieron Oscar Arce y Vimel Castro. Por Vallejo en el bateo tenemos a Juan Pablo Cervantes, Oscar Galaviz e Isaac Zacarías bateando de 7-3, por Felipe Ángeles, Blasdimir Aguilar se fue de 8-5 y Hugo Higuera de 5-4.

Por otro lado, Flor Azul-Mingo Vázquez superó en el primer encuentro a los Astros del Francisco Villa mediante pizarra de 16-10, duelo de poder a poder que se llevó Gabriel Heredia perdiendo Edgar Ángulo.

En el encuentro vespertino, el señor sol no dejó que el partido culminara y los ampayers decretaron un empate a seis carreras. Por el Villa sobresalieron, Guadalupe Verdugo bateando de 8-3, Carlos Flores de 10-4, Emanuel Gamboa de 9-4 y Guadalupe Soto de 7-5, por Flor Azul, Eduardo Nieblas de 10-7, Oscar Galaviz de 9-6, Miguel Talamantes de 8-5 y Ángel Pacheco de 9-4.

Finalmente, Compuertas-Deportivo Wilson y Hot Dogs Kuchy´s de San Miguel salieron a manos con un triunfo y una derrota.

El mañanero se lo llevaron los Wilson al son de 7-5 siendo Iván Wilson el ganador y Kevin Frías el perdedor. por la tarde doña victoria se fue del brazo de Hot Dogs Kuchy´s con score de 8-4, Jesús Olasirey superó a Víctor Bojórquez.

En la jornada destacaron por Compuertas, Oscar Rábago bateando de 6-4 y Joel Ayala de 6-3, por San Miguel, Juan Carlos Leyva de 3-2 y Enrique López de 5-2.