PRESENTAN EL EVENTO EXHIBICIÓN DE BANDAS DE GUERRA Y ESCOLTAS DE BANDERA 2022

Será el próximo sábado en el Polideportivo Centenario

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 25 de mayo de 2022 (IMDA).- Buscando resaltar el amor y respeto a los símbolos patrios, el próximo sábado se llevará a cabo la Exhibición de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera 2022, un evento coordinación entre el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE) y el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

El solemne evento será inaugurado en punto de las nueve de la mañana en el Polideportivo Centenario, para posteriormente iniciar con las exhibiciones que, tentativamente, finalizarán a las tres de la tarde.

“Nos sentimos muy contentos de anunciar este interesante evento, muy bonito, después del retraso de esta actividad durante dos años por la pandemia. Es el inicio de algo que queremos consolidar, donde contamos con todo el apoyo del instituto del deporte con nuestro amigo Aureliano Valenzuela al frente, trabajando de la mano para que Ahome se haya convertido en un aliado del ISDE en beneficio de los deportistas del estado”, expresó José Carlos López, director de Desarrollo del Deporte del ISDE, agregando que este es un nuevo evento que realizan en conjunto las mencionadas instituciones, después del exitoso Baile Neón, el Torneo de Box “Dale un golpe al vicio”, entre otros.

Por su parte, el coordinador de desarrollo deportivo del IMDA, Pablo García Cota, destacó la aportación de la exhibición para la niñez, juventud y personas adultas de Sinaloa y Sonora.

“Son muy importantes estos eventos cívicos por los valores que promueven, y además vienen a cambiar el estigma que se tiene de Sinaloa. La alianza entre el IMDA e ISDE ha dado buenos resultados, y se esperan más eventos para beneficio de los deportistas de Ahome”, agregó por su parte García Cota, quien acudió en representación del director general del IMDA, José Aureliano Valenzuela Román.

De acuerdo a Jaime Rendón, uno de los organizadores del evento, hay hasta el momento 24 equipos registrados, 10 bandas de guerra y 14 escoltas, algunos de ellos provenientes de Ciudad Obregón, El Fuerte, Choix y Guamúchil.

Añadió que seguramente la cifra se incrementará, dado el interés que ha mostrado el CBTA 81 del ejido 2 de Abril, y un grupo de Mazatlán con escolta y banda de guerra, además de algunas instituciones educativas de nuestra ciudad.

Las categorías son: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria y Libre, en esta última con cabida para las universidades.

“Es importante destacar que con estos eventos se demuestran los valores cívicos y éticos, de ahí la importancia de las rutinas que se llevan a cabo con disciplina, esfuerzo y dedicación”, manifestó la también organizadora Karla Muñoz, aclarando que la participación es totalmente gratuita.