SINALOA, EN PIE DE GUERRA PARA LOS NACIONALES CONADE 2022

Julio César Cascajares y Graciela Domínguez abanderan a la delegación de la entidad

Culiacán, Sinaloa, México, 31 de mayo de 2022 (IMDA).- En multitudinario evento plagado de talento, este martes fue abanderada la delegación Sinaloa que participará en los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022, la cual cuenta con 875 integrantes entre deportistas, entrenadores, jueces y delegados.

El director general del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), Julio César Cascajares Ramírez, y la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, fueron los encargados de abanderar a los representantes de la entidad en la justa que arranará a partir de este miércoles.

“Sé que ustedes van a representar dignamente al estado de Sinaloa y van a poner el nombre (de Sinaloa) en lo más alto”, dijo emocionado Cascajares Ramírez. “Secretaria Graciela (Domínguez), ellos son los deportistas que nos representarán en los Juegos Nacionales CONADE, son quienes llevarán el nombre de Sinaloa en lo más alto, porque confiamos en cada uno de ellos, porque sabemos que van a hacer su trabajo, que van a hacer lo que aman, lo que les gusta y van a salir adelante”.

Graciela Domínguez Nava destacó que los deportistas son un ejemplo para Sinaloa.
“Vayan con la seguridad que ofrece la preparación previa que ya tuvieron, con la visión de dar el mayor empeño, con el ánimo de mejorar cada día en cada una de sus disciplinas, con la satisfacción de representar a su estado, a Sinaloa”, expresó la Secretaria de la SEPyC, para posteriormente tomar protesta a los deportistas e hacer entrega del escudo de Sinaloa a la ciclista Akari Valenzuela.
Por su parte, el pugilista Jesús “Pulpito” Aguiar emitió un mensaje de agradecimiento a nombre de todos los deportistas.

El evento reunió a directores del deporte de varios municipios, como el de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román; de El Fuerte, María Guadalupe Torres Zavala; de Mazatlán, Fabiola Judith Verde Rosas; de Cosalá, José Jaime Sánchez Martínez, entre otros, quienes estuvieron apoyando en la logística a Julio César Cascajares.

“Estamos muy contentos y orgullosos de nuestros deportistas de Ahome que han sido abanderados, y ahora van con la alta representación de Sinaloa a los Nacionales Conade, donde seguramente van a hacer un buen papel”, expresó Valenzuela Román, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

“Nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, les envió por mi conducto la mejor de las suertes en esta aventura que están por vivir y disfrutar al máximo en Culiacán y otras partes del país que albergarán la máxima justa del deporte mexicano”, dijo.

“Tenemos enfrente una responsabilidad muy grande, encarar una etapa nacional de los Juegos Conade no es poca cosa, pero estamos listos para lograr buenos resultados porque se ha trabajado muy fuerte con el apoyo del presidente municipal, Gildardo Leyva”, manifestó en su oportunidad María Guadalupe Torres.

Sinaloa albergará las disciplinas beisbol, basquetbol, basquetbol 3X3, boxeo y taekwondo del 7 de junio al 10 de julio.