MULTITUDINARIA PARTICIPACIÓN EN LA RODADA ESTATAL “A LA BICI DILE SI”

Aureliano Valenzuela fue el encargado de dar el banderazo de salida

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 3 de junio de 2022 (IMDA).– Con mucho entusiasmo y todas las medidas de seguridad, este viernes tuvo lugar la Rodada Estatal 2022 denominada “A la Bici Dile Sí”, celebrada en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Bicicleta.

El atractivo recorrido se realizó de manera simultánea en la mayoría de los municipios de Sinaloa, con atención especial en el uso de casco, entre otras medidas, pese a que se contó con el apoyo de los diferentes cuerpos de auxilio.

Aquí en Los Mochis, el evento contó con la presencia de José Aureliano Valenzuela Román, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome; de Yussely Guadalupe Mendívil Soto, presidenta de la Asociación Estatal de Ciclismo; de Luis Felipe Villegas, del Colectivo Rueda Verde, entre otras personalidades.

«El Día Internacional de la Bicicleta es un excelente motivo para que la familia ahomense esté reunida para disfrutar de un momento de esparcimiento y recreación a través del deporte, que es una de las indicaciones de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, un hombre de gran compromiso con los deportistas», declaró el «Chicano» Valenzuela antes de dar el banderazo de salida.

En 2018, la Organización de las Naciones Unidas decretó el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, de ahí que diferentes organizaciones, clubes ciclistas, entre otros, celebren el día con diferentes actividades.

La Rodada Estatal “A la Bici Dile Sí” partió en nuestra ciudad de la Plazuela 27 de Septiembre con un recorrido aproximado de 10 kilómetros.

El inicio fue por la calle Álvaro Obregón hasta la Ángel Flores, de ahí el contingente dobló a la izquierda hasta el bulevar Jiquilpan, siguió otra vez a la izquierda hasta el bulevar Antonio Rosales, y luego a la derecha hacia la Plaza Sendero.

Desde ese punto continuó por el bulevar Clemente Valenzuela, para dar vuelta en “U” y regresar al bulevar Poseidón, posteriormente siguió hasta el bulevar Río de las Cañas con dirección al sur, al llegar al bulevar Centenario continuó hasta el bulevar Rosales y posteriormente incorporarse a la Álvaro Obregón, para finalizar el trayecto en el punto de partida.