VICTORIA MARTÍNEZ HACE HISTORIA EN EL TRIATLÓN AHOMENSE

Es la primer representante del municipio con podio en la etapa Nacional

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 4 de junio de 2022 (IMDA).– Victoria Isabel Martínez Alcántara hizo historia este sábado al convertirse en la primer ahomense en lograr podio en la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022.

Alcántara se colgó la medalla de bronce en el primer día de competencia de la disciplina de triatlón que se disputa en Guaymas, Sonora, al registrar un tiempo de 27.01 minutos en la prueba de súper sprint.

«Estoy feliz, muy emocionada, aquí veo compensado tanto esfuerzo en los entrenamientos, llenos de contratiempos, de muchas adversidades que tuvimos que enfrentar, pero valió la pena», expresó la medallista, hermana de Kael Alejandro, otro destacado triatlonista de múltiples logros en diferentes eventos.

OTROS DEPORTES
Mientras concluye este domingo el triatlón en Guaymas, otros ahomenses buscarán medallas en diferentes ciudades.

En La Paz, Baja California Sur, continuará la actividad de ajedrez que inició el pasado jueves, la natación tendrá como sede Tijuana, del lunes 6 al viernes 10 de junio, luchas asociadas será en Mexicali, del lunes 6 al sábado 11 del mismo mes, el basquetbol 3×3 del miércoles 8 al domingo 12, y el beisbol en Culiacán, del miércoles 8 al lunes 13.

Del 8 al 16 de junio la fronteriza Tijuana albergará el ciclismo, el futbol será del viernes 10 al domingo 12 en Hermosillo, donde también tendrá lugar el tiro con arco del sábado 11 al miércoles 15.

Ahome participa en el evento con un contingente de 159 integrantes de 22 disciplinas, de los cuales 131 son deportistas, 22 entrenadores, 4 delegados y dos jueces-árbitros.