CULIACÁN SE CORONA EN EL ESTATAL DE FUTBOL OSITOS

La justa rindió homenaje a Gerardo Vargas Landeros

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 5 de junio den2022 (IMDA).- Culiacán Municipal requirió de tiempos extras para derrotar 2-1 a Mazatlán Municipal y conquistar el título del Campeonato Estatal de Futbol Ositos.

El partido, desarrollado en la cancha uno el Deportivo Corerepe, resultó tal cerrado como se esperaba, con dos conjuntos en su mejor nivel futbolístico para ofrecer un buen espectáculo a la buena cantidad de aficionados que se dueron cita.

Wilbee Valdez puso adelante a Mazatlán Municipal al minuto 10 del primer tiempo, con un riflazo de pierna derecha tras un rebote en el área grande.

Parecía que los porteños se irían al descanso con la ventaja, sin embargo, a dos minutos de que concluyera el primer tramo, Iván Montes igualó los cartones al minuto 23 en un tiro libre.

El segundo tiempo resultó muy peleado en la media cancha, con dos equipos en intensa lucha por la posesión de balón, aunque fue Culiacán el que mayores opcionea de gol propició.

Entonces llegaron los tiempos extras, donde los ahora campeones concretaron el tanto de la diferencia a los tres minutos por conducto de Amílcar Domínguez, quien aprovechó un leve despeje tras un tiro de esquina por el lado derecho.

PREMIACIÓN

Una vez concluida la final, se llevó a cabo la ceremonia de premiación con la asistencia de José Aureliano Valenzuela Román; director general del Instituto Municipal del Deoorte de Ahome; de Miguel Ángel Félix, titular de la Afoesac; de Fabricio García Ungson, presidente del Comité Municipal de Futbol; Benjamín Juárez Valenzuela, delegado estatal de arbitraje; del patrocinador Jesús Antonio González Arauz, y del presidente de la Liga Asoditef, Carlos Ochoa.

«A nombre de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, felicito a los dos equipos finalistas por el gran torneo que realizaron, pero alguno tenía que ganar, y ese fue Culiacan», manifestó el «Chicano» Valenzuela.

Iván Montes fue premiado como Jugador Más Valioso de la final, Amílcar Domínguez como campeón de goleo con seis anotaciones, en tanto Mazatlán Municipal como subcampeón y Culiacán Municipal como monarca.

Culiacán Municipal será ahora la base de Sinaloa en el campeonato nacional de la categoría que se celebrará en Aguascalientes.