FUTBOLISTAS YA PUEDEN JUGAR EN LA CANCHA DE PRADO BONITO

Es retirado el deteriorado pasto sintético del espacio deportivo

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 9 de junio de 2022 (IMDA).- Después de muchos años en completo abandono, la cancha de futbol rápido del fraccionamiento Prado Bonito por fin recibió atención de parte del gobierno municipal para beneficio de cientos de jugadores.

Y fue la actual administración encabezada por Gerardo Vargas Landeros la que escuchó el llamado de los futbolistas para dejar el espacio en condiciones de ser utilizada.

“Es lamentable la situación en que estaba la cancha, en completo abandono, obviamente sin poder ser utilizada, cuando hay tanta necesidad de espacios para que nuestros niños, jóvenes y adultos practiquen deporte”, señaló el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román.

El trabajo que se realizó fue el retiro del pasto sintético que estaba completamente roto, despegado de la superficie de concreto, en algunas partes quemado y, al no ser visitado el espacio por los deportistas, el lugar era utilizado para tirar basura.

Ahora la cancha se encuentra despejada, completamente limpia, lista para que los futbolistas del sector puedan aprovecharla y practicar su deporte favorito.

En otra acción dentro del Programa de Rehabilitación de Infraestructura Deportiva del Municipio de Ahome, puesto en marcha a principios de año, fue reparado el alumbrado de la cacha de handball del Campo Pesquero El Colorado.

El equipo de infraestructura y mantenimiento del IMDA colocó tres lámparas de 1,000 watts al espacio, resolviendo una necesidad que tenían los practicantes de esta disciplina desde hace más de dos años.

“El alumbrado ha quedado muy bien, es algo que necesitábamos mucho para jugar y entrenar por las noches”, señaló Edson Espinoza, entrenador y presidente del comité municipal de este deporte.
“Desde antes de la pandemia ya no servía la iluminación, lo cual nos ocasionaba muchos problemas, pero ahora afortunadamente ha quedado solucionado gracias al presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros”, agregó Espinoza, añadiendo que ahora los entrenamientos son desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche.

Ahome es la base de la selección Sinaloa de la categoría Juvenil Varonil de handball que participará en la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022, a celebrarse del lunes 18 al viernes 22 de julio en Hermosillo, Sonora.