LUCES, MÚSICA Y MUCHO COLORIDO EN INAUGURACIÓN DE LOS NACIONALES CONADE 2022

El gobernador Rubén Rocha Moya pone en marcha el estelar evento

Culiacán, Sinaloa, México, 8 de junio de 2022 (IMDA).- Trece años tuvieron que transcurrir para que Sinaloa disfrutara como sede de unos Juegos Deportivos Nacionales Conade, y lo hizo con una lucida ceremonia inaugural en el magestuoso Estadio Tomateros de Culiacán.

Una batucada en las afueras del parque de pelota, mientras música del regional mexicano y sinaloense en el interior, acompañada de bailes tradicionales desde las seis y media de la tarde, fue el preámbulo de una inolvidable fiesta deportiva que será recordada por muchos años.

Engalanaron el acto de apertura el gobernador Rubén Richa Moya; Adriana Martínez Campuzano, subdirectora de Cultura Física de la Conade, quien asistió en representación de la titular Ana Gabriela Guevara; Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa, y Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educacion Pública y Cultura.

También estuvieron presentes la triple medallista olímpica, María del Rosario Esoinoza; el director del ISDE, Julio César Cascajares; el director de deportes de la Universidad Autonoma de Sinaloa, Gilberto Berrelleza Reyes, y la rectora de la Universidad Autonoma de Occidente, Sylvia Paz Díaz Camacho.

Ahome se hizo presente con el alcalde Gerardo Vargas Landeros y el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román, quienes acompañaron a la delegación del municipio conformada por 159 integrantes entre deportistas, entrenadores, delegados y jueces-árbitros.

«Mi gabinete, las presidentas y presidentes municipales reciben con afecto a todos los visitantes a esta fiesta deportiva, donde veremos competir a los jovenes que son aguerridos, atrevidos, rebeldes, y si esa rebeldía la encausan por el deporte, que bien, quiere decir que le ponen enjundia a su deporte», manifestó Rubén Rocha Moya al inaugurar la justa que reunió a una buena cantidad de asistentes.

Antes, Julio César Cascajares dio la bienvenida.
«Señor gobernador, quiero darle las gracias, porque sin usted, esto no hubiera sido posible, gracias por su compromiso con los deportistas, con los ciudadanos y con Sinaloa. Para todos los que vienen de fuera, Sinaloa es su casa, Sinaloa no es como lo pintan, Sinaloa tiene una cara blanca, y los que estamos aquí, tenemos la cara blanca», expresó Cascajares en medio de aplausos.

Tras los honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra de la Novena Zona Militar, Adriana Martínez Campuzano envió un mensaje, en tanto María del Rosario Espinoza pronunció el juramento deportivo.

El momento cumbre se vivió con el encendido del pebetero por el gran campeón Julio César Chávez, acompañado de espectaculares fuegos artificiales que iluminó el cielo culiacanense.
Sinaloa es sede de cinco disciplinas, de las cuales, dos iniciaron actividad este día, el basquetbol 3×3 que finaliza el próximo domingo, y el beisbol que entregará medallas el lunes 13.

El basquetbol también se disputará en esta capital, del miércoles 15 al domingo 19 de este mes, el boxeo del 22 al 27, y el taekwondo del 2 al 10 de julio.