LOS MOCHIS SE VISTE DE GALA CON EL TORNEO INTERNACIONAL DE CARAMBOLA DE TRES BANDAS

Genaro García inaugura el evento que reúne a jugadores de tres países

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 10 de junio de 2022 (IMDA).– Ahome se convirtió en el ombligo del billar en el país, al albergar desde hoy y hasta el domingo el Torneo Internacional de Carambola de Tres Bandas Copa Los Mochis 2022, que rinde homenaje a Gilberto Carrera Pico.

El estelar evento fue inaugurado la tarde de este viernes en el Club de Billar Centenario, con la presencia del secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, en representación del alcalde Gerardo Vargas Landeros; del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román, y de la directora de Turismo, Verónica Medel Arce;.

También acudieron el presidente del Comité Municipal de Billar, Sergio Mercado Vázquez; el propietario de la sede del evento, Carlos Mercado y, por supuesto, el homenajeado Gilberto Carrera.

“Al ingeniero Gilberto Carrera lo conozco desde hace muchos años, y a los organizadores quiero decirles que no podían haber escogido mejor persona para que llevara el nombre el torneo», expresó Genaro García al inaugurar el evento.

«Este torneo se celebra año con año, pero de este nivel, es el primero, así es que Carlos (Mercado) tendrá un gran reto para el próximo año», agregó el secretario del Ayuntamiento, al destacar el bicamopeonato mundial en paraduatlón del «Chicano» Valenzuela.

Precisamente el director del deporte también hizo uso de la voz para enviar un mensaje.
«A nombre de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, quiero darles la bienvenida a todos los visitantes del país y del extranjero, agradecerles su participación porque elevan la calidad del torneo y de nuestros jugadores», aseguró.

«Es un gusto tenerlos aquí, además de participar en el torneo, los invitamos a conocer este destino de maravillosos atractivos turísticos que tenwmos para todos ustedes’, dijo en su intervención Verónica Medel.

Como punto final a la ceremonia, Gilberto Carrera realizó de gran forma el tiro inicial.
El torneo, que repartirá una bolsa en efectivo de 150 mil pesos, cuenta con la participación de 120 jugadores, entre ellos tres de Estados Unidos y cinco de Colombia, todos ellos de calidad mundial.

Alexander Salazar es bicampeón Panamericano, en tanto que Alejandro Piza, Harry Zamora, Arley Galeano y Heriberto Aristizábal han conquistado innumerables títulos en su país, así como en el extranjero.

De México también se tiene la intervención de grandes maestros, como Rodolfo Covarrubias y Javier Vera, quien recientemente conquistó el título por equipos en los Juegos Panamericanos de Perú.