SITIO LA YARDA SE CORONA EN LA LIGA GREGORIO LUQUE

Sitio La Yarda-Refaccionaria Vicam, son los nuevos campeones.

Le gana los dos a Base 4-Muebles Sánchez-Laboratorio Diese Flores

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Alcanzando el par de triunfos, la escuadra de Sitio la Yarda-Refaccionaria Vicam,  dejo en el camino a sus rivales de la Base 4-Muebles Sánchez-Laboratorios Diesel Flores, coronándose así campeones de la edición del año 2022 de la Liga de beisbol Intersemanal Gregorio Luque.

Con todo llegaron los nuevos campeones en el primer encuentro donde se vio el bateo mientras que en el segundo el pitcheo hizo su trabajo a favor de Sitio la Yarda.

En el primer encuentro de la jornada, el bateo de los Yarderos se hizo presente desde que el ampáyer marcó el play bol para ir a un triunfo de 17-7. fueron cinco carreras en la primera para empezar, ahí destacaron par de pelotazos consecutivos al primero y segundo en la alineación, bola ocupada de Benito Rodríguez mete una, sencillo de Gerardo Apodaca empuja dos, hit de Abraham Hernández una más y pelotazo a Modesto Castro una más.

Tres más cayeron en la segunda destacando imparables de Gerardo Apodaca, Josue Talamantes y Abraham Hernández volvieron al ataque con cuatro en la  quinta destacando batazos de dos esquinas de Oscar Carrillo,  Benito Rodríguez y Josué Talamantes, en la sexta dos más sobresaliendo imparable de Rosario Sotelo.

Mientras tanto, el equipo de Base 4 hacía dos en la primera con doblete de Héctor Gaxiola, otra en la segunda con triple de Fernando Pillado y sencillo de Enrique Pillado, dos en la tercera sobresaliendo dobletes de Cesar León Jr. y Guillermo Coronado, otra en la quinta con elevado de Enrique Pillado.

Gustavo Gámez Jr. fue el ganador en relevo de cuatro y un tercio y cuatro hits, inició Flavio León. El abridor Paúl Álvarez sacando solo un tercio fue el derrotado siendo relevado por Carlos Valdez, Fernando Quiroz, César León y Enrique Pillado.

DESTACA EL PITCHEO Y SE CORONA SITIO LA YARDA

El segundo encuentro fue diferente, un partido donde el pitcheo hizo su labor con tres lanzadores y el cuadro de Sitio la Yarda-Vicam se alzó con un triunfo de 3-2 para alcanzar el campeonato.

Los ahora campeones utilizaron a dos lanzadores, inició y ganó Ramón Félix con trabajo de cinco y un tercio con pelota de cinco hits y dos carreras, lo relevó Gustavo Gámez quien permitió un hit en el resto. La derrota para Enrique Pillado en toda la ruta con pelota de cuatro imparables.

Fue en la primera entrada en donde El Sitio la Yarda enfiló al campeonato haciendo una carrera con hit productor de Benito Rodríguez, otra más en la tercera sin conectar de hit pero destacando par de pelotazos y una en la cuarta con hit productor de Modesto Castro Jr.

El cuadro de Muebles Sánchez hizo sus dos carreras en la segunda entrada, Julián Rubio recibe la base y Víctor Meza es golpeado, sencillo de Daniel León empuja una y la otra con elevado de Fernando Pillado.

Con el tolete por Sitio la Yarda tenemos a Oscar Carrillo bateando de 8-4 al igual que Benito Rodríguez, Gerardo Apodaca se fue de 9-4 y Modesto Castro Jr. de 7-4, por el lado de Muebles Sánchez, Fernando Pillado bateó de 7-3, César León Jr. de 5-3 y Víctor Meza de 5-2.