TRES LIMPIAS EN EL BEISBOL NICOLÁS GARCÍA CASTILLO

Compuertas, Francisco Villa y Agua Nueva salen airoso en el doble compromiso.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Las escuadras de Compuertas-Cornbeyound, Astros del Ejido Francisco Villa y Agrícola Berse de Agua Nueva, tuvieron una buena jornada al alcanzar el doble triunfo dentro de la jornada de la Liga de Beisbol ejidal de Tercera Fuerza Nicolás García Castillo.

Los compuerteños sacaron a relucir el batazo oportuno y le clavaron las dos derrotas a Hot Dogs Kuchy´s de San Miguel con pizarras de 7-3 y 6-5, victorias que se llevaron Guillermo Félix y Bryan Valdez, los descalabros fueron para Gustavo Gracia y Jesús Olasirey.

Por el cuadro de Compuertas destacaron con el tolete Jonathan Valdez al irse de 5-3, Edgardo Rivera de 4-2 y Diego Soto de 6-4, por San Miguel, Román Villegas le dio a la pelota al ritmo de 5-3, Bryan Velarde de 4-2 y Carlos Valdez de 7-2.

Por otro lado, los Astros del Francisco Villa, también rindieron buenas cuentas a sus seguidores al derrotar por partida doble a Agreespec del Ejido Mochis.

Los encuentros culminaron con marcadores de 9-4 y 9-7 siendo los pitchers ganadores Edgar Ángulo y Alex Valdez, perdieron Javier Sánchez y Jesús Zamora. aquí hay que mencionar a los mejores bateadores, Emanuel Gamboa bateando de 9-3 con un jonrón, Francisco Román de 6-3 y Guadalupe Soto de 9-4, todos del Francisco Villa, por el Ejido Mochis, Manuel Cota se fue de 4-3, Francisco Espero de 8-3 y Javier Sánchez de 2-1.

En una tercera confrontación, el pitcheo de Agrícola Berse surgió en la jornada y así la escuadra de Agua Nueva se levantó con el par de victorias ante la escuadra de Leyva Solano.

El primer partido fue con una blanqueada de 2-0 y donde Eliezer López fue el autor de la lechada dejando la derrota para Christian Vega. por la tarde Agua Nueva repitió color ahora con la combinación de pitcheo y bateo culminando el encuentro al son de 9-3, duelo de pitcheo que se llevó Mauricio Luna superando a Jesús Aguilar.

Por Leyva Solano destacaron, Guillermo Aranda al irse de 5-3, Jesús Quiñonez de 7-4 y Diego Álvarez de 7-2, por Agua Nueva, Francisco Vélez se fue de 7-4, Bryan López de 8-4 y Hugo Dimas de 7-3.

La serie entre Bacaporo y Vallejo-Agrícola Berse, arrojó una división de honores, el mañanero fue para Bacaporo al son de 4-0 con destacó el pitcheo de Manuel Vega quien se adjudicó el triunfo superando a Obed Castro.

Vallejo emparejó la serie ganando por la tarde con ajustado triunfo de 9-8, Jasiel Apodaca fue el ganador y Jorge Velázquez el perdedor. Por Bacaporo, Miguel López le dio a la bola al ritmo de 5-3, Saúl Heredia de 6-3 y Manuel Sandoval de 7-3, por Vallejo, Isaac Zacarías se fue de 7-5 y Wilber Arvizu de 3-2.