MAZATLÁN IMDEM LEVANTA EL TROFEO EN INFANTIL MAYOR

Derrota 1-0 a Culiacán Municipal en el estatal de futbol

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 19 de junio de 2022 (IMDA).- En peleado encuentro de principio a fin, Mazatlán IMDEM derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a Culiacán Municipal para conquistar el título del Campeonato Estatal de Futbol Infantil Mayor, que con mucho éxito se celebró en el Complejo Deportivo Corerepe desde el jueves anterior.

Mazatlán IMDEM será ahora la base de Sinaloa en el campeonato nacional de la categoría que se celebrará en Cancún, Quintana Roo, el entrante mes de julio.

Zaid «Chapito» Aguilar se convirtió en la gran figura al concretar la única anotación del partido al minuto 14 del segundo tiempo.

Fue en una jugada por el lado izquierdo, después de un tiro que se estrelló en el poste. El balón cayó a los pies de Aguilar, quien de primera intención sacó un disparo que superó la estirada por alto del arquero Diego Miranda.

Lejos de una reacción de los capitalinos, el gol dio confianza a los ahora campeones, quienes intensificaron su ofensiva, y al minuto 19 estuvieron a punto de ampliar el marcador cuando Derek Luna se quitó dos marcas y sacó un disparo que Miranda apenas alcanzó a desviar a tiro de esquina por el lado derecho.

El trámite del primer tiempo resultó muy parejo, con una intensa lucha por la posesión del balón en la media cancha, lo que generó escasas acciones de gol en ambos arcos.

Tras el silbatazo final, se llevó a cabo la ceremonia de premiación con la asistencia del coordinador de desarrollo deportivo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Pablo García Cota, quien asistió en representación del director general, José Aureliano Valenzuela Román.

También estuvieron presentes Miguel Ángel Félix, presidente de la Afoesac; Fabricio García Ungson, titular del Comité Municipal de Futbol Benjamín Juárez, delegado estatal de arbitraje de futbol, y Carlos Ochoa, presidente de la Liga Asoditef.

Además de los trofeos a los equipos campeón y finalista, Ángel Reyes recibió el suyo como Jugador Más Valioso, y Rodrigo Aguayo, de Culiacán Municipal, como campeón de goleo con cuatro dianas.

Mazatlán domina hasta el momento los campeonatos estatales de futbol, ya que anteriormente se llevó el trofeo en la categoría Pandas, Ahome tiene en su haber el de Chupones y Culiacán el de Osos.

Para el uso de imagen de menores de edad en esta publicación, se cuenta con la autorización previa de los padres de familia.