SE DEFINEN PLAY OFF AL JUGARSE LA ÚLTIMA JORNADA

Javier "El Cholo" Alcaraz, conecto siete hits consecutivos, aqui en los momentos de tocar la bola cuando buscaba su octavo imparable pero fue puesto aut.

Juan José Ríos, Higuera de Zaragoza y El Carrizo culminan con 17 puntos al concluir el rol regular en la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Los actuales campeones de Juan José Ríos, , Higuera de Zaragoza y Trigueros del carrizo, cerraron con la máxima puntuación pero con el sistema del Run Average, Che Ríos se queda como líder al concluir la temporada regular de la Liga de Beisbol de Primera fuerza “Clemente Grijalva”.

los tres equipos culminaron con 17 unidades y con ello se definen la series de play off que arrancan el domingo 26 de junio y el despido en esta edición fue para los equipos del Fuerte y Constancia. Con ello el primer play off se jugará de la siguiente manera.

Los académicos de San Blas estarán visitando a los campeones de Agro Che Ríos-Cintar, Los Mets del Plan de San Luis, abren visitando a Higuera de Zaragoza, Trigueros del Carrizo recibe a los Alegres de Mochicahui y  Los Toros de Ruiz Cortines seguirán de frente ante los Agricultores de Jahuara en el estadio Rafael Orduño.

CHE RÍOS BARRE CON CONSTANCIA

Los campeones de Agro Che Ríos Cintar, dieron un gran salto en el standing al cerrar con broche de oro barriendo a los Granjeros de Constancia.

Con fuerte poder ofensivo y con 24 imparables, Che Ríos se alzó con un cómodo triunfo matutino al son de 17-0, triunfo que se llevó Manuel Aguirre con relevos de  Johan Alexis Moreno y Yorvitt Osuna, perdió Kevin Elenes con relevo de Víctor Monzón.

Completaron la limpia ganando por la tarde con ataque de cuatro en la sexta y tres más en la octava culminando el partido al son de 8-4, Donett Zamudio fue el ganador con relevos de Misael Mondaca y Alexis Moreno, perdió Kevin Valenzuela con rescates de José Delgado, Jesús López y Rosario Humberto García.

Cabe destacar la actuación de Javier “Cholo” Alcaraz en la ofensiva cuando conectó siete imparables en forma consecutiva, en total bateó de 11-7 con tres producciones, Vinicio Sierra de 10-4 y cinco producidas, Iván Araujo de 9-4 con  cuatro impulsadas y un jonrón, José Abel Lugo de 4-3 con un palo de vuelta entera y Jorge Gutiérrez de 9-4, por Constancia, Jesús Urbina se fue de 8-5, Mario Gámez de 8-2 y Emilio Cuadras de 8-3.

Roberto Urbalejo, se fue de 9-3 y su equipo de Mochicahui solo alcanzó un empate.

HIGUERA DE ZARAGOZA LE GANA LOS DOS A EL FUERTE

Los subcampeones de Higuera de Zaragoza, tuvieron excelente jornada al disponer de los dos encuentros con El Fuerte y dejarlos fuera de la batalla.

El encuentro matutino concluyó con marcador de 8-2 siendo Luis Fernando Méndez el ganador con ocho hits en seis entradas y una carrera siendo relevado por Rubén Darío Sabori quien se adjudicó el salvamento, perdió Alejandro Pico con relevos de Israel López,  Irving Ruiz  y Yordy Álvarez.

La limpia se concretó por la tarde con otro triunfo para la Higuera ahora con pizarra de 5-3 siendo Orlando Silva el ganador en relevo al inicialista Imanol Villegas, la derrota para José Rito Méndez en relevo al abridor Gildardo Vega.

Por Higuera de Zaragoza, Juan Pablo Fong se fue de 9-4 al igual que José de Jesús Armenta, este con un jonrón, Carlos González de 8-4 y Carlos Valencia de 7-3, por el Fuerte,  Eduardo Soto y Alberto Higuera batearon de 9-3, Juan Llanez de 8-3 y Fabián Cota de 9-4.

Roberto Ávila, sin duda será un gran aporte para San Blas en los play off.

EL CARRIZO CIERRA CON DOBLE TRIUNFO ANTE SAN BLAS

Los Trigueros del Carrizo, salieron a flote y vencieron en los dos compromisos con los Académicos de San Blas, a pesar de esto, los sanblaseños estarán en la postemporada.

El score matutino culminó al son de 9-4 siendo el pitcher ganador Heraclio Mercado con relevo de Martín Beltrán, la derrota quedó para Pablo Valdez con relevos de Ramón Serrano, Javier Galaviz y Juan García.

Por la tarde, los Trigueros alcanzaron un fácil triunfo de 13-2 para completar la limpia, Edgar Damián Soto fue el ganador con relevos de Alan Gaxiola, Rey David Cruz y Jorge Chávez, perdió Marcos Ruiz Sol con relevos de Fausto Acuña, César Ochoa y Dionicio Escalante.

Por el Carrizo César del Ángel se fue de 8-6 con dos producciones, Israel Pérez de 8-4, Alfonso Vega de 6-2 y Carlos Leyva de 5-4, por San Blas, Jesús Arredondo se fue de 9-2, Javier Corral de 7-3 y Cristian Armenta de 4-2.

PLAN DE SAN LUIS RESCATA UN TRIUNFO ANTE MOCHICAHUI

Los Mets del Plan de San Luis, cerraron con un triunfo y un empate ante los Alegres de Mochicahui.

El primer encuentro concluyó con un empate a tres carreras en once episodios, por Mochicahui lanzaron Edwin Wilson, Ulises Jichimea y Alfonso Gámez, por Los Mets lo hicieron Enrique Verde y Álvaro Fierro.

Por la tarde, los Mets hicieron una carrera en la baja de la décima y dejaron regados en el terreno a los Alegres de Mochicahui, triunfo que va a las alforjas de Luis Vega lanzando en forma perfecta durante dos y dos tercios, el encuentro lo inició Marcos Vega, el descalabro fue para el cuarto lanzador Santiago Guerrero después de abrir con Jayson Vega seguido de Iván Mendívil y José Castro.

Luis Ángel Buitimea se fue de 7-2 con un jonrón, Roberto Urbalejo de 9-3 y Orlando López de 10-4, todos de Mochicahui, por el Plan de San Luis,  Gonzalo Romero se fue de 10-5, René Manzanarez de 6-3 y José Luna de 7-3.

Los Mets del Plan de San Luis, darán mucho de que hablar en los play off.

JAHUARA SACA UN TRIUNFO Y UN EMPATE ANTE CORTINES

En la quinta confrontación, los Agricultores de Jahuara mantuvieron su paso sacando un triunfo y una derrota ante los Toros de Ruiz Cortines.

En el primero, los Agricultores se quitaron un adverso 2-0 con cinco carreras en la séptima entrada y se levantaron con una victoria de 5-2, Paúl Morales fue el abridor de Cortines lanzando seis entradas con cuatro hits, par de carreras y cinco ponches amarrando el campeonato d abanicados, perdió Eduardo López sin sacar un tercio, seguido de Javier Valdez, Ricardo Verdugo y Germán Verduzco,  Francisco Gutiérrez lanzó cinco entradas por Jahuara seguido del ganador Carlos López y cerró Eduardo Herrera con salvamento.

Por la tarde, el encuentro se fue a diez entradas y culminó con empate a siete, pro Jahuara lanzaron,  Jorge Rivera, Luis Cuadras, Gerardo Haro, Eduardo Herrera y Yahir Dimas, por los Toros lo hicieron Juan Bañuelos, Rodolfo Álvarez y Eduardo Rivera.

En el bateo por el cuadro de Jahuara, Francisco Esparragoza se fue de 9-5 con un jonrón y seis producidas, Jesús Félix se fue de 7-3 y Antonio Rivera de 7-3, por Cortines, Christian Villegas le dio a la pelota al ritmo de 9-5 al igual que Ángel Flores, José Román de 9-4 y Rosario Carrillo de 7-3 con tres producidas.