MÉXICO SE LLEVA EL PREMUNDIAL

Los jóvenes de la Sub 23 alcanzan el boleto al Mundial al vencer 4-0 a Cuba

Aguascalientes, Ags. (lmb.com.mex / José Molina) 20 de junio de 2022.- Siguiendo la tónica de todo el torneo, el sello de la casa fue el pitcheo. Así lo demostró el serpentinero Jordan Suarez durante 5.1 entradas en las que no toleró imparable ni carrera a la novena cubana para encaminar a la Selección Mexicana a vencer 4-0 y obtener la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Sub-23, ante una gran entrada en el estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes.

Fue hasta el sexto rollo, con un out en la pizarra, que el cubano Yoandry Diaz elevó un batazo corto al jardín derecho para romper la joya del lanzador mexicano, pero no fue suficiente el daño y la novena mexicana logró su quinta blanqueada en ocho juegos en los que únicamente toleraron cinco carreras para una efectividad colectiva de 0.74.

A cambio, la ofensiva mexicana se las arreglo para anotar en 78 ocasiones y promediar .378, con 27 extrabases y 48 pasaportes en todo el torneo. El mejor bateador y Jugador Más Valioso fue el veracruzano Héctor Mora, quién además finalizó como líder en imparables y producidas, promediando .565 en siete juegos.

Los mejores bateadores frente a Cuba fueron Carlos Pacheco al irse de 4-2 con una producida y Javier Sánchez, Óliver Zepeda, Christopher Escárrega y Ángel Camacho con un imparable cada uno. Al relevo lucieron Enrique Alanís y Néstor Anguamea para sellar la gran labor del pitcheo.

CUATRO MEXICANOS EN LA NOVENA IDEAL

Al finalizar el torneo, fueron nombrados los líderes individuales y los mejores jugadores por posición de los siete equipos que jugaron su pase al Mundial U-23 con sede en China Taipéi.

Cuatro mexicanos, todos del cuadro, finalizaron como los mejores en su posición:

C: Christopher Escárrega (MEX)

1B: Elián Miranda (NIC)

2B: Óliver Zepeda (MEX)

3B: Víctor Ruiz (MEX)

SS: Héctor Mora (MEX)

LF: Pablo Sánchez (PR)

CF: Francisco Venecia (CUB)

RF: José Hurtado (NIC)

L: Milton Quintana (NIC)

La novena mexicana únicamente cometió un pecado en todo el Campeonato Panamericano.