YA SON QUINCE MEDALLAS PARA AHOME

El basquetbol aporta una presea de oro y una de plata

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 20 de junio de 2022 (IMDA).– La cosecha de medallas para el municipio de Ahome en los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022 subió este fin de semana a 15, con el oro y la plata conquistados en Culiacán dentro de la disciplina de basquetbol.

El metal dorado fue conseguido por Octavio Moya Castro, como parte de la selección Sinaloa que derrotó 65-62 a Chihuahua en la final de la categoría 2006-2007 varonil celebrada en el Gimnasio María del Rosario Espinoza, donde Jonathan Meza encabezó el ataque sinaloense con 26 puntos.
La medalla de bronce fue para Nuevo León.

Con la aportación de tres jugadoras ahomenses, Sinaloa se adjudicó la presea de plata en la categoría 2004-2005 femenil.

La oportunidad del oro se escapó al caer en la final ante Chihuahua con marcador de 56-48, en juego donde la ahomense Samantha Olivia Quintana Valdez lideró la ofensiva con 12 unidades, seguida de Darian Corvera (8).

Por las campeonas sobresalieron Melanie Clace con 17 puntos y Fernanda Moreno con 10. El bronce fue para Baja California.

Las otras jugadoras de Ahome que integraron el combinado de Sinaloa son Dairin Itzel Arellano Cota y Enide Karely Depraect Lino, además del entrenador Jaime López.

Chihuahua fue la mejor delegación con dos medallas de oro y una plata, seguido de Sinaloa con un oro y una plata, mientras Sonora se ubicó en tercer puesto con un metal dorado.

La actividad de los Nacionales Conade continuará en Culiacán con el boxeo, desde este miércoles hasta el próximo al lunes 27 de junio, con Ahome como base del representativo sinaloense al aportar once pugilistas.

También el miércoles arranca el atletismo en Hermosillo, mientras continúa en Tijuana la gimnasia artística con definición de medallas este martes y miércoles en las categorías de las dos representantes ahomenses.

Las trece medallas restantes capturadas hasta el momento por Ahome están repartidas entre el ejedrecista Francisco Javier Paredes Guzmán, quien logró siete, una de oro y seis de plata, luchas asociadas aportó tres con Leonardo Luis Ángel Guerrero Avilés (plata), Diego Sarabia Torres

(bronce) y Jaime Chaparro Nieblas (bronce), un bronce más es de la triatlonista Victoria Isabel Martínez Alcántara, otro de la ciclista Mia Valentina Salazar Romero y el restante del tenista Alejandro Daniel García.

En total, Ahome cuenta en su haber con dos preseas son de oro, ocho de plata y cinco de bronce para un total de 15.